Foro Galego de Inmigración denuncia la "expulsión injusta y brutal" de un vecino de Santiago de origen paraguayo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A través de un comunicado, el Foro ha alertado de que este joven, que vive con su madre y que pasó algunos años "bajo la tutela de la Xunta", fue detenido el pasado martes 22 de noviembre luego de que, una vez cumplida la mayoría de edad, no haya conseguido "una oferta de trabajo para poder regularizar su situación".

Así, sobre él recae un "procedimiento de expulsión" del país que, como apunto el Foro, la Policía "pretende convertir en resolución firme a ejecutar ya mismo", al tiempo que ha advertido que creen que se ha sobrepasado "el tiempo máximo de detención".

Ahora, el joven "va a ser trasladado a Madrid" con la intención de enviarlo a su país natal, Paraguay, "vía Perú con previsión de llegada a Asunción en la madrugad del sábado al domingo a las 4,00 horas de la mañana".

SIN FAMILIA EN PARAGUAY

Asimismo, Foro Galego de Inmigración ha asegurado que este vecino de Santiago "no tiene ninguna familia" en Paraguay, ya que su "madre y hermano pequeño (que nació en Compostela) residen aquí desde hace 14 años", a lo que hay que sumar que "la madre está enferma y sola y precisa cuidados y atención".

"No entendemos el ensañamiento que supone hacer efectiva la expulsión de este joven, que podría quedar con el procedimiento de expulsión aquí y con la responsabilidad por la vía de arraigo social de solucionar su situación legal en España", ha apuntado el Foro Galego.

Mostrar comentarios