Italia se moviliza para salvar al hermano del niño migrante en Lampedusa

Una cadena de solidaridad se formó este jueves en Italia para apoyar al pequeño egipcio de 13 años que atravesó solo el Mediterráneo a bordo de un barco de emigrantes, en busca de un médico para su hermano gravemente enfermo.

La historia de Ahmed, un adolescente que viajó hasta la isla de Lampedusa en una barcaza con el objetivo de encontrar un médico en Europa que logre salvar al hermano que sufre de una extraña enfermedad en la sangre, conmovió a toda Italia.

Al llegar a las costas italianas, el chico suplicó a las autoridades que lo ayuden tras mostrar un certificado médico que confirmaba la grave enfermedad que afecta al hermano, más pequeño, quien se encuentra en Egipto.

Dos días después de la publicación de la epopeya del llamado "pequeño héroe de Lampedusa", la prensa italiana contó que el hospital Careggi de Florencia, en Toscana, se ofreció a acoger y cuidar al hermanito de Ahmed, de siete años de edad.

Según el diario Il Corriere della Sera, la historia del niño migrante conmovió inclusive al primer ministro Matteo Renzi, ex alcalde de Florencia, quien pidió a las autoridades de su ciudad que ayudaran al niño.

Un puente aéreo será desplegado para transportar al niño enfermo y a su familia en Italia, mientras que el joven Ahmed será alojado en un centro de acogida para menores migrantes no acompañados cerca de Florencia, informó el diario.

Italia se enfrenta desde el comienzo del año a un aumento de las llegadas de menores migrantes no acompañados, un número que se ha duplicado en comparación con el año pasado en el mismo periodo.

De los más de 100.000 inmigrantes que llegaron este año, unos 13.700 eran menores no acompañados, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los niños migrantes que viajan solos, sin un acompañante adulto, provienen en su mayoría de Gambia, Eritrea y Egipto y tienen un promedio de 16 o 17 años de edad cuando ingresan en Italia.

Mostrar comentarios