La Junta clausura un curso para mejorar la atención a la población inmigrante y fomentar la interculturalidad

La Junta clausura un curso para mejorar la atención a la población inmigrante y fomentar la interculturalidad
La Junta clausura un curso para mejorar la atención a la población inmigrante y fomentar la interculturalidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Junta de Andalucía ha explicado en una nota que esta iniciativa de la Consejería de Justicia e Interior, responde a uno de los objetivos "principales" de los planes integrales para la inmigración en Andalucía, el de la formación.

La finalidad del proyecto Forinter2 es la de continuar con un proceso de aprendizaje que implique nuevas maneras de pensar y enfocar las políticas, los modos organizativos y la forma de trabajar de las instituciones, basado en la incorporación transversal de la perspectiva intercultural y de gestión de la diversidad.

Estas acciones formativas están dirigidas, preferentemente, a personal de las administraciones públicas andaluzas, cuya labor está relacionada directa o indirectamente con la población migrada en Andalucía, y también a los gestores y técnicos de entidades públicas y colectivos profesionales que trabajan en el campo de la inmigración.

El primero de los cursos convocados en esta provincia y que ha finalizado este jueves se ha impartido entre el 20 y el 22 de septiembre y ha estado dedicado, fundamentalmente, a analizar los rumores y prejuicios relacionados con la población inmigrante. El segundo se desarrollará entre el 4 y el 6 de octubre y se centrará en el reto de la interculturalidad en Andalucía.

El Proyecto Forinter2 tiene como finalidad desarrollar nuevas maneras de pensar y enfocar las políticas, los modos organizativos y la forma de trabajar de las instituciones a través de la incorporación transversal de la perspectiva intercultural. De esta forma, se trata de influir positivamente en las decisiones y en las medidas que se realicen con respecto al tratamiento del hecho migratorio, para que reflejen la diversidad cultural actual de la comunidad andaluza.

La evaluación interna de las acciones formativas de este programa realizadas en ediciones anteriores muestra un alto grado de satisfacción por parte del alumnado asistente, tanto en relación al contenido de los cursos como al profesorado que impartía las materias.

Además de las acciones formativas presenciales, el proyecto Forinter2 ha conllevado la elaboración de distintos materiales didácticos por parte de universidades andaluzas, entre los que destacan los que desarrollan temas sobre la interculturalidad, jóvenes y menores inmigrantes, sobre género o sobre salud e inmigración.

Mostrar comentarios