Merkel pide paciencia por el retraso en los planes de la UE para refugiados

  • La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este martes paciencia para los planes para refugiados de la Unión Europea, ya que muchos inmigrantes continúan intentando cruzar el Mediterráneo hacia Europa.
DPA/EP

Merkel ha asegurado, tras una reunión en Berlín con el presidente de Burkina Faso, Roch Marc Kabore, que también se necesitan "esfuerzos muy decididos en Libia, sobre todo para restablecer el orden político".

La mayoría de los inmigrantes procedentes de Libia llegan a Europa por motivos económicos, por lo que, según la canciller, habría que establecer el orden político en Libia y estabilizar el país.

Merkel ha asegurado que le alegra que Egipto, Argelia y Túnez hayan tomado iniciativas en este asunto. "No es algo que se vaya a resolver en cuatro semanas. Más bien, es un proceso complicado", ha señalado la canciller.

A pesar de las cumbres políticas sobre inmigración, miles de personas libias siguen intentando llegar a Europa. Este fin de semana han sido rescatadas más de 3.000 personas en al menos 20 operaciones durante 24 horas.

Mostrar comentarios