Rescatan a medio centenar de migrantes que el conductor de un autobús abandonó en el desierto de Sonora, México

EUROPA PRESS

El conductor del autobús en el que eran trasladados los migrantes --con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) para transitar libremente por territorio mexicano-- los abandonó este martes en torno a las 06.00, después de quedarse dormido al volante y provocar que el vehículo se saliera de la carretera.

Tras romperse algunos cristales, el conductor del autobús les pidió que se bajaran para ir a arreglarlo, pero nunca regresó, según recoge 'El Universal'. El comandante de Cruz Roja del municipio de Caborca, Rodolfo Sachael Márquez Badilla, ha indicado que todos ellos venían de Chiapas, donde habían obtenido el permiso de tránsito y donde contrataron los servicios del autobús para llevarlos a la frotnera de Tijuana, en el estado de Baja California.

Tras ser rescatado el grupo, en el que viajan dos guatemaltecos y unos 50 africanos, entre ellos tanto niños como hombres y mujeres, todos han decidido continuar hacia la frontera, donde tratarán de salir a Estados Unidos. "No se les puede detener, están legales y pueden transitar libremente por el país", ha afirmado Márquez Badilla.

Muchos de ellos habrían salido hace entre dos y cinco meses de África, atravesaron el océano Atlántico y llegaron a Brasil, desde donde partieron hacia México. Hasta el momento, sólo en México han recorrido más de 3.200 kilómetros.

Mostrar comentarios