Sanz: El Gobierno trabaja en "actualizar dispositivos" y mejorar instalaciones ante "las llegadas masivas de pateras"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, afirma que se está analizando la situación para "actualizar los dispositivos" y mejorar las instalaciones de acogida ante "las llegadas masivas de pateras" que se están produciendo en las costas andaluzas, que en junio creció un 300 por cien respecto al mismo periodo del año anterior y que en lo que va de año ha conllevado el rescate de casi 6.200 inmigrantes.
Sanz: El Gobierno trabaja en "actualizar dispositivos" y mejorar instalaciones ante "las llegadas masivas de pateras"
Sanz: El Gobierno trabaja en "actualizar dispositivos" y mejorar instalaciones ante "las llegadas masivas de pateras"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sanz, que ha presentado este lunes en Granada la 'Operación Verano Seguro 2017', se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que el Sindicato Unificado de Policía haya solicitado al Ministerio del Interior una "evaluación urgente" del estado en que se encuentra el Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes de Motril (Granada) y que sea cerrado "hasta que no reúna todas las condiciones de habitabilidad y seguridad" necesarias.

El representante del Gobierno en Andalucía ha señalado que, ante la llegada masiva de pateras que se está produciendo, es "imposible actualizar todo a la vez y hacerlo de manera inmediata", pero el Gobierno está ya analizando la situación para adaptar los dispositivos de forma que se dé cobertura a esta entrada de inmigrantes, dado que en ocasiones superan incluso las plazas disponibles en los centros destinados a acogerlos.

"Cuando son esos incrementos, no es que las condiciones sean buenas o malas, es que ni siquiera pueden entrar ahí", ha recordado el delegado, que ha dicho que se están manteniendo reuniones con las ONG y los puertos, en este caso también el de Motril, para afrontar estas circunstancias.

"NO ESTAMOS PASIVOS"

"No estamos pasivos, sino todo lo contrario", ha garantizando, subrayando también la labor policial que se realiza para acabar con las mafias que trafican con seres humanos y se lucran de esta situación, estableciendo vínculos de dependencia con estas personas inmigrantes mediante "amenazas o a través de las redes de prostitución".

Sanz ha querido aprovechar el este contexto para agradecer a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Salvamento Marítimo y Cruz Roja la labor que realizan en las costas andaluzas porque "está permitiendo salvar muchas vidas a diario", incluso poniendo en riesgo la suya.

Sanz ha subrayado que son ya casi 6.200 los inmigrantes rescatados en lo que va de año, destacando el valor que esto tiene para España "como país". Sanz visitará también este lunes el Puesto de Salvamento Marítimo ubicado en Motril.

Mostrar comentarios