Trump se pone nota: suspenso en comunicación, suficiente en general, y sobresaliente en logros

El 45º presidente estadounidense, Donald Trump, da su primer discurso en en el Congreso
El 45º presidente estadounidense, Donald Trump, da su primer discurso en en el Congreso
AFP
M.T.

Trump promulgó el 27 de enero una orden ejecutiva para paralizar el programa de acogida de refugiados e impedir la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. El plan, sin embargo, ha quedado paralizado por orden de un tribunal.

El mandatario ha insistido, en una entrevista con la cadena Fox, en que su objetivo es impedir que "los malos" entren al país. "Bandidos, contrabandistas y, en algunos casos, asesinos", ha advertido Trump, que ha repetido el argumentario usado desde su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero.

Trump ha asegurado que es "mucho más duro" que su predecesor, Barack Obama, en materia migratoria, si bien ha admitido errores a nivel comunicativo. "Quizás es mi culpa", ha apuntado, en relación a las dudas generadas sobre la eficacia y aplicación del polémico decreto migratorio.

El presidente norteamericano ha puesto a la comunicación de su Administración una nota de "C" o "C+", equivalente a un suficiente. No obstante, se ha concedido un sobresaliente en materia de logros y una matrícula de honor por los esfuerzos realizados."EEUU es tratado de forma injusta"

Las promesas de Trump, que tienen en la seguridad nacional su principal eje, han venido acompañadas de una propuesta de presupuesto que plantea un aumento de 54.000 millones de dólares para Defensa. El mandatario ha sugerido que entre las partidas que se verán afectadas por los recortes figura la ayuda internacional.

"Vamos a hacer cosas que deberían haber hecho otros países porque nos han tratado de forma muy, muy injusta", ha alegado Trump, que ha echado en falta un "reembolso" por parte de los países a los que Estados Unidos ha ayudado. "Países ricos", ha apostillado."EEUU tendrá el mayor ejército que nunca ha tenido"

El presidente aspira a dotar a Estados Unidos "del mayor Ejército que nunca ha tenido" y ha explicado que los fondos para su desarrollo saldrán también en parte de una economía "revolucionada", de atar a empresas que durante los últimos años han estado "huyendo" del país norteamericano."Los medios a veces no tienen fuentes"

Entre las numerosas polémicas en las que se ha visto envuelto Trump durante este último mes figura su delicada relación con los medios de comunicación, a los que el presidente ha acusado en reiteradas ocasiones de publicar "falsas noticias".

"Creo que a veces no tienen fuentes", ha afirmado el mandatario, crítico con los artículos basados en informaciones anónimas. "Creo que muchas de estas fuentes son pura ficción", ha añadido.

El presidente aún debe aclarar cómo financiará todos sus compromisos presupuestarios, incluida la reducción masiva de impuestos, así como el programa sanitario con el que quiere sustituir al 'Obamacare' y la 'hoja de ruta' para renegociar los acuerdos comerciales internacionales.

Mostrar comentarios