Trump considera un "problema" el acuerdo migratorio con Australia pero promete "respetarlo"

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido al acuerdo negociado con Australia para acoger a solicitantes de asilo como un "problema" pero se ha comprometido a "respetarlo", en medio de la polémica por su tensa conversación con el primer ministro australiano, Malcom Turnbull.
EUROPA PRESS

"Tengo mucho respeto por Australia, me encanta Australia", ha dicho Trump, durante un encuentro con directivos de la firma Harley Davidson en la que ha intentado quitar peso a su desencuentro con Turnbull, a quien habría llegado a colgar durante una conversación telefónica, según 'The Washington Post'.

Trump ha insistido en la idea de que otros países "se han aprovechado" durante años de Estados Unidos y ha cuestionado el acuerdo que obliga a Estados Unidos a acoger a más de mil refugiados desde las islas de Papúa Nueva Guinea y Nauru.

El presidente se ha referido a este pacto como un "problema" y ha asegurado que lo único que ha querido saber es "por qué está haciendo esto" Estados Unidos. En este sentido, ha dicho que "respetará" la decisión tomada por la Administración de Barack Obama.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, también ha mantenido esta línea y ha reconocido en rueda de prensa que se trata de un acuerdo con el que el actual Gobierno está "extremadamente en desacuerdo". Spicer ha asegurado que los compromisos seguirán adelante aunque con una "vigilancia extrema" de los refugiados que serán acogidos en Estados Unidos.

Mostrar comentarios