Varela endurece la política migratoria de Panamá hacia Colombia, Nicaragua y Venezuela

  • El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha anunciado este viernes que Panamá endurecerá los requisitos de estancia en la nación centroamericana para ciudadanos de Colombia, Nicaragua y Venezuela con el objetivo de frenar los flujos migratorios procedentes de estos países.
EUROPA PRESS

Varela ha anticipado solamente que el Gobierno planea "reducir de 180 a 90 días el permiso de estadía como turista y asegurar que éstos tengan los ingresos que certifiquen que vienen como tal", según ha informado el diario panameño 'La Estrella'.

El mandatario ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación durante una gira por el interior del país, que el Ministerio de Seguridad Pública se encargará de dar a conocer en detalle la nueva política migratoria a lo largo de la próxima semana.

Panamá ha recibido durante años a los colombianos que huían del conflicto con las guerrillas y a venezolanos y nicaragüenses que buscaban mejores condiciones de vida. En el caso de los venezolanos, las llegadas han aumentado desde el inicio de la crisis política y económica en la nación caribeña.

Entre 2010 y 2014, Panamá, con tan solo cuatro millones de habitantes, legalizó a unos 57.652 extranjeros, incluyendo 27.541 colombianos, 11.745 nicaragüenses y 5.148 venezolanos, pero la prensa local asegura que hay cientos de miles de inmigrantes irregulares.

Mostrar comentarios