Autoridades del norte dominicano repatrían a 43 haitianos indocumentados

  • Santiago (R.Dominicana), 3 may (EFE).- Autoridades de migración dominicanas repatriaron hoy a 43 haitianos indocumentados, entre ellos a 25 mujeres que ejercían la prostitución en la ciudad de Santiago (norte) y a seis hombres que cumplieron condenas de prisión.

Santiago (R.Dominicana), 3 may (EFE).- Autoridades de migración dominicanas repatriaron hoy a 43 haitianos indocumentados, entre ellos a 25 mujeres que ejercían la prostitución en la ciudad de Santiago (norte) y a seis hombres que cumplieron condenas de prisión.

El grupo lo integraron también doce menores que se dedicaban a merodear en las calles de Santiago, según informó la oficina norte de la Dirección General de Migración.

Las autoridades migratorias revelaron que los operativos en contra de las prostitutas haitianas se ejecutaron en la parte baja de la segunda ciudad en importancia dominicana.

Según las informaciones, al menos 12 niños de origen haitiano con edades entre los ocho y los 13 años fueron repatriados al ser arrestados por inspectores del organismo.

Los menores se dedicaban a molestar a transeúntes, turistas y parroquianos de los centros comerciales ubicados en esa parte, dijo un funcionario de Migración.

Las autoridades locales informaron, no obstante, de que otra cantidad mayor de menores de origen haitiano escapó al notar la presencia de los agentes de Migración.

Organizaciones haitianas y dominicanas en reiteradas ocasiones han mostrado preocupación por el tráfico de niños haitianos hacia República Dominicana, muchos de los cuales son víctimas de todo tipo de abusos por los traficantes de seres humanos que operan en ambos países caribeños.