Detienen a 41 inmigrantes que trataban de ir a Puerto Rico de forma ilegal

  • Santo Domingo, 24 abr (EFE).- La Marina de Guerra (MG) de la República Dominicana detuvo en Boca de Yuma (este) a 41 personas que intentaban viajar de forma ilegal a Puerto Rico a bordo de una embarcación clandestina, informó hoy la institución en un comunicado.

Detienen a 41 inmigrantes que trataban de ir a Puerto Rico de forma ilegal

Detienen a 41 inmigrantes que trataban de ir a Puerto Rico de forma ilegal

Santo Domingo, 24 abr (EFE).- La Marina de Guerra (MG) de la República Dominicana detuvo en Boca de Yuma (este) a 41 personas que intentaban viajar de forma ilegal a Puerto Rico a bordo de una embarcación clandestina, informó hoy la institución en un comunicado.

Los inmigrantes fueron sorprendidos en los manglares de la playa Punta Aljibe por un operativo de la MG, cuyos agentes les trasladaron a dependencias de la División de Inteligencia Naval (M-2).

Los detenidos, 35 hombres y seis mujeres, explicaron a los agentes que habían salido de una playa de Nigua (en La Romana, al este de Santo Domingo) y se vieron obligados a varar la embarcación por problemas en uno de los dos motores.

La detención se produjo un día después de que la misma institución apresara a diez personas a bordo de una embarcación artesanal, también con rumbo a Puerto Rico, en la zona de Juanillo, en la oriental provincia La Altagracia.

En las últimas semanas, según la MG, su personal ha frustrado varios viajes clandestinos y ha apresado a dos jefes de una red dedicada al tráfico de personas.

Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear la precaria situación económica en la que viven.