Europa impone estrictos controles fronterizos para evitar un nuevo Calais

    • Más de 1.000 migrantes pueden ser forzados a salir de la 'jungla' de Calais, según dictaminó un tribunal francés durante la jornada de ayer.
    • Bélgica ha impuesto estrictos controles fronterizos y los diputados alemanes han acordado nuevas leyes de migración, en una retirada de la política de puertas abiertas después de haber sido acusada de alentar una gran afluencia de inmigrantes en Europa en el último año.

Employees of the prefecture of Calais and of assoc
Employees of the prefecture of Calais and of assoc

THE TIMES

LA CORTE APRUEBA LA EXPULSIÓN DE LOS MIGRANTES DE CALAIS

Más de 1.000 migrantes pueden ser forzados a salir de la 'jungla' de Calais, en virtud de los planes aprobados por un tribunal francés durante la jornada de ayer. Un tribunal en Lille rechazó una apelación de organizaciones benéficas para bloquear la demolición de la zona sur de la barriada, donde dicen que hasta 3.000 personas, incluidos los niños no acompañados, viven, con la esperanza de llegar a Gran Bretaña.

EUROPA CIERRA LAS PUERTAS A LA INMIGRACIÓN

Los diputados alemanes han acordado nuevas leyes de migración, en una retirada de la política de puertas abiertas después de haber sido acusada de alentar una gran afluencia de inmigrantes en Europa en el último año. La decisión se produjo en medio de crecientes tensiones nacionales en todo el continente. Grecia ha retirado a su embajador de Austria y, por su parte, Francia condena los nuevos controles en las fronteras introducidos por Bélgica.

THE GUARDIAN

RUBIO AVANZA POSICIONES RESPECTO A DONALD TRUMP

En el debate de la pasada noche, Marco Rubio logró el tropiezo del favorito Donald Trump. Con la ayuda de Ted Cruz, el senador de Florida desencadenó un ataque a la trayectoria empresarial y política de Trump con una visión que tiene el potencial de revolucionar la carrera presidencial republicana.

LA PRESIDENTA ELECTA EN TAIWAN, TSAI ING-WEN, CONFIRMA QUE EL PAÍS ES PARTE DE CHINA

La presidente electa en Taiwan, Tsai Ing-wen, respetará la constitución de la isla que establece que Taiwan y China continental son ambos parte de China, según declaró la canciller durante una visita a Washington. Pekín considera a Taiwán una provincia que estará bajo su control, por la fuerza si es necesario. Las fuerzas nacionalistas derrotadas huyeron a Taiwán en 1949 después de la guerra civil china.

THE TELEGRAPH

MICHAEL HOWARD, QUE LLEVÓ A CAMERON AL LIDERAZGO, SE OPONE AL 'BREXIT' Y LAS REFORMAS DEL PRIMER MINISTRO

Michael Howard, el hombre que llevó a Cameron a convertirse en el líder conservador explica en exclusiva al diario británico The Telegraph por qué se opone a su antiguo protegido. En 1975 hizo campaña para el Reino Unido para permanecer en la Comunidad Económica Europea. "Desde entonces, y aún hoy, mi preferencia es para el Reino Unido siga siendo un miembro de una Unión Europea reformada".

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE NIÑOS, DIAGNOSTICADOS DE ASMA POR ERROR

Más de un millón de niños han sido diagnosticados con asma en Gran Bretaña, pero un nuevo estudio sugiere que más de la mitad no tienen la enfermedad pulmonar crónica y podrían estar en riesgo por los efectos secundarios de la medicación.

LE MONDE

LAS ELECCIONES EN IRÁN BUSCAN LA ESTABILIDAD DEL PAÍS

Aliados y adversarios del presidente Rohani lucharán en las elecciones parlamentarias del viernes por un nuevo Gobierno que aporte estabilidad al país. Las elecciones se celebran siete meses después del acuerdo nuclear con Estados Unidos y demás países.Los iraníes comenzaron a votar esta mañana para la continuación de la política del presidente moderado de apertura Hassan Rouhani, que espera reforzar su poder con los conservadores.

LAS AUTORIDADES BELGAS CIERRAN FRONTERAS PARA EVITAR OTRO CALAIS

La policía belga han reforzado los controles en la frontera justo después del anuncio de una posible evacuación del campamento de Calais.

LE FIGARO

¿QUIÉN SERÁ EL SUCESOR DE BLATTER AL FRENTE DE LA FIFA?

¿Quién sucederá Joseph Blatter al frente de la organización internacional de fútbol? Cinco candidatos se enfrentan en una atmósfera tensa. Una votación en la que colgaba la sombra de Joseph Blatter, Michel Platini, y el FBI.

INTERVENCIÓN POLICIAL A 20 MINUTOS EN CUALQUIER PUNTO DE FRANCIA

El Ministerio del Interior quiere aplicar un nuevo plan de seguridad que garantice una "intervención rápida de las fuerzas" a veinte minutos de cualquier punto del país. Pronto se conocerá el esquema del ambicioso plan.

LIBERÁTION

LAS ELECCIONES EN IRLANDA PODRÍAN TERMINAR CON EL BIPARTIDISMO

En Irlanda se celebran elecciones legislativas que podrían terminar el sistema de dos partidos que se ha convertido en una tradición en la historia de Irlanda. Las votaciones auguran un cambio importante en el panorama político en un país agobiado que lucha por la completa recuperación de la crisis.

THE WASHINGTON POST

RUBIO DOMINÓ EL DEBATE FRENTE A TRUMP

La pasada noche el senador Marco Rubio pronunció unos argumentos con Trump que constituyen la esperanza en el partido republicano. Rubio dominó el debate y recibió el apoyo argumental de Ted Cruz, quien también criticó al favorito.

ARABIA SAUDÍ RECORTA EN SUBSIDIOS POR LA CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

Su economía ha pasado de producir ganancias inesperadas a los déficits. Por su parte, los gobernantes saudíes están luchando para proporcionar los servicios estatales pero recorta gastos en folletos caros y han eliminado el tax-free de muchos productos.

THE NEW YORK TIMES

RUBIO ARREBATA EL LIDERAZGO A TRUMP EN EL DEBATE

El senador Marco Rubio, en respuesta a la ascendencia de Donald J. Trump y preocupado por el escape de sus posibilidades presidenciales, hizo un ataque argumental en el debate del pasado jueves que sorprendió a todo el público, incluso al mismo Donald Trump.

ESTADOS UNIDOS ENVIARÁ ASESORES A NIGERIA PARA COMBATIR AL EI

Decenas de asesores de operaciones especiales se moverían, a cientos de millas más cerca de la primera línea de la lucha contra Boko Haram, en el último despliegue en conflictos contra el Estado islámico y sus aliados.

LOS ANGELES TIMES

EL EX PRESIDENTE MEXICANO SE OPONE AL MURO DE TRUMP Y LO CALIFICA DE 'LOCO'

El ex presidente de México Vicente Fox se oponea los planes del candidato presidencial republicano Donald Trump del construir un enorme muro en la frontera entre Estados Unidos y México. "No voy a pagar por un p--- muro", declaró Fox en una entrevista con Univision. Asimismo, criticó a Trump y lo acusó de loco.

APPLE ASEGURA QUE LA DEMANDA DEL FBI VIOLA SUS DERECHOS

La compañía tecnológica lucha contra el gobierno de Estados Unidos, y un juez federal asegura que el Gobierno se excedió en su autoridad y violó los derechos constitucionales de la compañía cuando se concedió una orden que obligaba a ayudar a desbloquear el iPhone del terrorista.

CLARÍN

UN FISCAL DICTAMINÓ QUE A NISMAN LO MATARON

Un año, un mes y siete días después de que lo encontraran muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento, por primera vez un funcionario judicial afirmó, en el marco de la causa, que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue un homicidio. Ayer, el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones de Capital Federal, Ricardo Sáenz, adhirió al reclamo de la familia de Nisman para que el caso sea investigado por la Justicia federal y no por la ordinaria.

Mostrar comentarios