Llegan varias pateras con más de 120 inmigrantes a Andalucía

Etiquetas

MADRID (Reuters) - Un total de 126 inmigrantes fueron interceptados el jueves por la noche en Almería y Granada cuando intentaban entrar ilegalmente en España en varias pateras, informó el viernes la Guardia Civil.

Cinco embarcaciones con un total de 92 personas de origen magrebí, entre ellas seis mujeres y cinco menores, llegaron durante la tarde-noche a la costa almeriense, dijo a Reuters un portavoz del cuerpo, añadiendo que cada patera llevaba a entre 16 y 22 personas.

Ninguno de los inmigrantes necesitó asistencia médica, añadió.

En Granada, la Guardia Civil interceptó y detuvo a otras 34 personas de origen subsahariano que llegaron hasta una playa de Lujar.

Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital por hipotermia.

Miles de inmigrantes africanos arriesgan sus vidas cada año intentando alcanzar las costas españolas a bordo de embarcaciones a menudo endebles, y muchos perecen en el intento.

La llegada de pateras a las costas andaluzas era algo muy habitual hace unos años, pero la instalación del sistema de vigilancia SIVE para controlar las aguas del Estrecho de Gibraltar redujo drásticamente el número de embarcaciones interceptadas, desviando gran parte del flujo migratorio a las Islas Canarias.

El año pasado, más de 9.000 inmigrantes llegaron a Canarias, mientras que unas 4.200 lo hicieron a la península y Baleares.