Los falsos visados de estudiantes han creado un coladero de inmigrantes paquistaníes en Reino Unido

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)

Miles de jóvenes paquistaníes utilizan falsos visados de estudiantes entregados por una mafia organizada para sortear los controles migratorios en Reino Unido, según denunció hoy el rotativo británico 'The Times'.

Los ocho supuestos terroristas detenidos el mes pasado en Manchester y Liverpool como miembros de un centro de estudios que, pese a contar con tres pequeñas aulas y otros tantos profesores, tenía registrados 1.797 estudiantes. Otra universidad que alega tener 150 estudiantes tiene registrados a 1.178 alumnos y ofrece plazas para 1.575 nuevos ingresos, 906 de los cuales procederían de Pakistán.

La red destapada por el periódico británico habría generado al menos mil falsos diplomas y admisiones e incluso crearon su propio centro educativo para gestionar falsos títulos. Además, repartieron alrededor de 2.500 registros de asistencia fraudulentos para permitir a sus clientes prolongar su estancia en Reino Unido.

'The Times' ha descubierto estrechos vínculos entre once centros de estudios de distinto nivel ubicados en Londres, Manchester y Bradford. Todos ellos comparten el hecho de haber sido creados en los últimos cinco años y ser regentados por tres jóvenes empresarios de origen paquistaní.

LLEGADAS MASIVAS

Este fraude masivo ha provocado una entrada sin precedentes de personas procedentes de Pakistán, de donde según el Gobierno británico proceden dos tercios de los terroristas identificados en Reino Unido. Entre 2002 y 2007, el número de paquistaníes con permiso de entrada se ha incrementado drásticamente, hasta pasar en apenas cinco años de 7.975 a 26.935.

El ministro de Inmigración, Phil Woolas, aseguró ayer por la noche que la información revelada por 'The Times' ya se encuentra en manos de las autoridades fronterizas, "que están investigando".