Siete heridos en un incendio provocado contra un recinto musulmán en Atenas

  • Atenas, 23 may (EFE).- Un recinto empleado como lugar de oración por musulmanes fue incendiado la pasada madrugada en Atenas por desconocidos, después de que el viernes cientos de inmigrantes de esa religión se enfrentaran a la Policía durante una manifestación contra un supuesto caso de abuso policial.

Atenas, 23 may (EFE).- Un recinto empleado como lugar de oración por musulmanes fue incendiado la pasada madrugada en Atenas por desconocidos, después de que el viernes cientos de inmigrantes de esa religión se enfrentaran a la Policía durante una manifestación contra un supuesto caso de abuso policial.

Según informó a Efe el servicio de bomberos de Atenas, siete inquilinos del edificio fueron trasladados a un hospital con problemas respiratorios y cortes producidos por cristales.

El suceso ocurrió entorno a las tres de la madrugada (24.00 GMT) en el barrio de Agios Pandeleimonas en el noroeste de Atenas, donde vive gran parte de la comunidad musulmana.

En el incendio intencionado en el edificio de viviendas donde se ubica en centro de oración se produjeron serios daños materiales.

La Policía de Atenas informó hoy de que 50 personas fueron arrestadas ayer tras los enfrentamientos entre la Policía y un grupo de unos 500 manifestantes musulmanes que protestaban por un supuesto caso de brutalidad policial.

Durante los disturbios catorce personas resultaron heridas leves, entre ellos siete agentes. Además, 75 vehículos particulares y las vitrinas de diez tiendas resultaron destruidas.

Los incidentes violentos se iniciaron hace dos días en Atenas después de que presuntamente un policía escupiera y rompiera una hoja del Corán durante un control de documentación a un ciudadano sirio.

El viceministro de Orden Público, Jristos Markoyanakis, declaró que la Justicia investiga el caso y que si hay responsables se les castigará "de forma severa".

Markoyanakis también exigió a los inmigrantes que respeten el orden.