El ultraderechista partido Demócratas de Suecia da la razón a Trump sobre los problemas de la migración

  • El líder del ultraderechista partido de los Demócratas Suecos (SD, por sus siglas en sueco), Jimmie Akesson, ha querido dar la razón al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus recientes declaraciones sobre los problemas migratorios en el país escandinavo, pronunciadas poco después de hacer apelación a un atentado terrorista que nunca existió.
EUROPA PRESS

En un artículo de opinión publicado en el diario 'The Wall Street Journal', Akesson ha asegurado que a pesar de que "los escépticos salieron rápidamente a desmentir las declaraciones" del estadounidense después de que éste mostrara su preocupación por la "problemática experiencia de la política de puertas abiertas a la migración", dos días después se registró un incidente en "un suburbio inmigrante" de Estocolmo.

"El señor Trump no exageró sobre los problemas actuales de Suecia. En todo caso los ha entendido", ha señalado Akesson. El líder de la formación ha criticado que gracias a esta política migratoria han llegado a Suecia más de 275.000 solicitantes de asilo, "más (inmigrantes) per cápita que cualquier otro país europeo".

"El ocho por ciento de los que llegaron en 2015 no tenían pasaporte ni identificación, pero la mayoría vienen de países musulmanes. El Islam se ha convertido en la segunda religión del país", ha afirmado, siguiendo su retórica abiertamente contraria a la entrada de ciudadanos procedentes de países de mayoría musulmana.

Akesson ha sostenido que los "efectos" de esta llegada de migrantes son palpables, "empezando por la seguridad nacional". Para argumentar esta afirmación, el ultranacionalista asegura que cerca de 300 suecos de origen inmigrante "han viajado a Oriente Próximo a luchar con Estado Islámico". "Muchos están volviendo ahora al país y nuestro Gobierno socialista les recibe con los brazos abiertos", ha añadido.

El político sueco ha asegurado que los "enfrentamientos y los disturbios sociales se han convertido en parte de la vida diaria" en Suecia, subrayando que "agentes, bomberos y personal de las ambulancias son atacados continuamente".

Akesson ha hecho una serie de acusaciones contra la población migrante sobre el crecimiento del antisemitismo en el país, las amenazas con las que viven determinados artistas críticos con el Islam, así como el incremento en el número de delitos sexuales registrados en los últimos años, haciéndose eco de "un informe de 1996 que dice que los varones inmigrantes son más propensos a cometer violaciones que los suecos".

Por último, en un intento por ganar más apoyo social de cara a las próximas elecciones, que se celebran en 2018, el líder del partido ha recalcado que el SD pone "la seguridad y el bienestar de los ciudadanos suecos" por delante de la de los demás.

"No descansaremos hasta que volvamos a hacer a Suecia segura", ha escrito, utilizando la estructura del lema de campaña de Trump, 'Make America great again'.

"Por el bien del pueblo estadounidense, con quien compartimos importantes lazos históricos y culturales, sólo podemos esperar que los líderes en Washington no cometan los mismos errores que nuestros políticos liberales y socialistas", ha concluido.

Mostrar comentarios