Los militantes rebeldes del PSOE dicen estar a 7.500 firmas para exigir un Congreso extraordinario inmediato

Los militantes rebeldes del PSOE dicen estar a sólo 7.500 firmas para exigir un Congreso extraordinario inmediato
Los militantes rebeldes del PSOE dicen estar a sólo 7.500 firmas para exigir un Congreso extraordinario inmediato
I.E.

Los partidarios en el PSOE del 'no' a Mariano Rajoy de cara a su posible investidura como presidente del Gobierno y para que se convoque un Congreso Extraordinario con carácter inmediato dicen estar a poco más de 7.500 rúbricas más para lograr su objetivo.

El texto impulsado por la afiliada orensana Eva Maldonado y el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha logrado recoger un total de 86.205 firmas (aunque habrá todavía que comprobar la veracidad de las mismas) hasta este mismo jueves, a pocos días de que se reúna el Comité Federal del PSOE el próximo domingo, día 23.Desde Sevilla os doy una buena noticia:

Ya tenemos 86.205 firmas, estamos a tan solo 7.515 del objetivo final

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 #MilitantesEnPie— Alcalde de Jun (@JoseantonioJun) 20 de octubre de 2016

Según ha informado el propio regidor de Jun en su cuenta personal de Twitter, únicamente faltarían por tanto 7.515 rúbricas más para reunir las 93.720 firmas que, según los estatutos del PSOE, necesita para que poner fecha ya a ese Congreso Extraordinario.

Esa cifra de 93.720 firmas supone la mitad más uno del censo de militantes del partido. De momento, según Rodríguez, el texto cuenta con el aval de más de 500 alcaldes socialistas de todo el país, entre ellos Óscar Puente, de Valladolid, así como la mayoría de los militantes en Cataluña (ocho de cada diez afiliados) y de Baleares (nueve de cada diez), así como de muchos socialistas de Andalucía o el País Vasco, y cuenta también con el aval de destacados dirigentes como el ex Ministro José Borrell o el líder de Izquierda Socialista (corriente que cuenta con el 20% de la militancia del PSOE), José Antonio Pérez Tapias.

Esta es la relación de firmas, pormenorizadas por Comunidades Autónomas, que hizo pública el alcalde de Jun el miércoles por la noche en su cuenta de Twitter:Esta es la plantilla definitiva. Nos faltan 16.770 firmas para alcanzar el objetivo y tenemos pocos días. A por todas #MilitantesEnPie pic.twitter.com/Ckd2iPhpHC— Alcalde de Jun (@JoseantonioJun) 18 de octubre de 2016

Igualmente, son numerosas las agrupaciones socialistas por todo el país que están enviando resoluciones a la sede central de Ferraz, tras realizar asambleas, en el mismo sentido que las firmas recogidas: 'No' a Rajoy y Congreso extraordinario inmediato. Los militantes 'rebeldes' se están organizando a través de las redes sociales con hastags como #MilitantesEnPie y #QueNadieDecidaxTi.

Mostrar comentarios