40 entre Torrijos y Toledo "podría abrirse a mediados de 2010"

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, consideró hoy que "si no falla nada" el tramo de la A-40 que discurre entre Torrijos y Toledo "podría abrirse a mediados de 2010".

No obstante, en rueda de prensa insistió que se trata de una infraestructura que gestiona el Ministerio de Fomento, y recordó que las obras "no están terminadas", aunque algunos tramos, como el de Ocaña a Tarancón, se estén poniendo ya en servicio.

En este sentido, Sánchez Pingarrón subrayó que se pretende que la A-40 sea "una vía vertebradora de gran importancia" para Castilla-La Mancha, ya que su construcción es "fundamental para las comunicaciones" de la región, recordando otro proyecto vital para la comunidad como es el proyecto de la carretera entre Cuenca y Teruel, que "va por buen camino".

BARRIO AVANZADO DE TOLEDO

De otro lado, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda señaló que el proyecto urbanizador del Barrio Avanzado de Toledo, que se está redactando en estos momentos, está "bastante adelantado" y se espera que esté terminado entre los meses de junio y julio.

La licitación urbanizadora se realizará entonces de forma simultánea al desarrollo del concurso internacional de arquitectos para diseñar los edificios, "que esperamos que en septiembre esté ya resuelto".

En este sentido, pronosticó que el proceso de edificación, que se podría solapar con el proceso de urbanización, "cuando ya se hayan instalado las tuberías subterráneas y se hayan hecho las canalizaciones", entre otras infraestructuras, comenzaría a mediados de 2010.