Caballero elogia el "refuerzo" del Ejecutivo y cree que los cambios fortalecen a Vigo "de forma incalculable"

El alcalde considera que la presencia de ministros gallegos supone una "garantía" de impulso a proyectos de la ciudad

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, elogió hoy el "refuerzo político" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llevado a cabo con los cambios en el Ejecutivo central, y destacó la presencia de una política "sólida" como Elena Salgado en el área de Economía, precisamente en un momento de crisis.

En declaraciones a los medios, el regidor vigués calificó el nuevo Gobierno como "magnífico", por la presencia de nuevos ministros con experiencia política y "gran conocimiento del país", como es el caso del nuevo ministro de Fomento, José Blanco. También subrayó la "relevancia que se da a políticas sociales y educativas", o el "impulso de la Cultura hacia las artes escénicas".

Caballero afirmó que el nuevo Ejecutivo cuenta con "mucha fortaleza política" y "gran capacidad de iniciativa", y destacó la importancia de que Zapatero vaya a tener tres vicepresidentes "de fuerte calidad política". "Es un Gobierno con capacidad para afrontar la crisis y los tres años que restan de legislatura", añadió, al tiempo que puntualizó que, en los últimos días, el escenario político en España ha cambiado "radicalmente", con la presencia española en foros internacional y con los últimos cambios en el Gobierno.

Con respecto al nombramiento de Blanco, "nada menos que como ministro de Fomento", el alcalde de Vigo señaló que su presencia es "un impulso y una garantía muy importante" para los proyectos de la ciudad. En ese sentido, recordó que Blanco ha sido un "puntal" de la ciudad en el Gobierno central, cada vez que Vigo ha necesitado apoyo de la Administración.

Abel Caballero insistió en que el nuevo equipo de Zapatero se caracteriza porque "conoce muy bien Vigo" y eso supone que se la fortalece "de forma incalculable", y recordó la presencia en varios ministerios de Elena Salgado, Elena Espinosa o Francisco Caamaño. Así, recalcó que "se van a impulsar los proyectos clave de la ciudad de forma aún más acelerada".