Clinton dice que la "política solida" de Obama permitirá salir de la crisis

  • Medellín (Colombia), 28 mar (EFE).- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton aseguró hoy que las "políticas sólidas" a largo plazo puestas en marcha por el actual mandatario Barack Obama permitirán salir a su país de la crisis que afecta al mundo entero.

Clinton dice que la "política solida" de Obama permitirá salir de la crisis

Clinton dice que la "política solida" de Obama permitirá salir de la crisis

Medellín (Colombia), 28 mar (EFE).- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton aseguró hoy que las "políticas sólidas" a largo plazo puestas en marcha por el actual mandatario Barack Obama permitirán salir a su país de la crisis que afecta al mundo entero.

"El presidente Obama ha tenido un enfoque básicamente correcto, yo apoyé el plan de estímulos económicos que hemos tenido que hacerlo gracias a dinero prestado, pero tenemos que hacer algo para mantener a flote a la economía estadounidense mientras que las reformas financieras se van arreglando", dijo Clinton en la ciudad colombiana de Medellín.

Durante su intervención ante la 50 Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ex presidente sostuvo que "sin duda" saldrán fortalecidos de la crisis con un sistema financiero saludable.

"Consideró que el mejor resultado posible será tener una economía del siglo XXI, en la que una mayor cantidad de recursos se produzca gracias a los bienes y servicios", indicó.

Clinton aseguró que en un futuro habrá mucho dinero para ganar en el campo de las finanzas "pero no simplemente construyendo castillos de arena o de naipes", sino creando "la economía del mañana".

Asimismo, abogó por un sistema financiero "más tradicional" y un sector de bienes y servicios más modernos.

Antes de llegar a Medellín, Clinton visitó el colegio construido por la fundación de la cantante colombiana Shakira en la ciudad de Barranquilla, en el caribe colombiano.

Para su construcción, a cargo de la Fundación Pies Descalzos de Shakira, contribuyeron también fondos de la Fundación Clinton.