Costas remitirá a Junta un informe positivo y vinculante sobre la ampliación del puerto marbellí de La Bajadilla

MARBELLA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, anunció hoy que la Dirección General de Costas remitirá un informe "positivo y vinculante" sobre el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla de la ciudad.

La regidora marbellí mantuvo hoy en Madrid una reunión con la directora general de Costas, Alicia Paz, con el propósito de dar un impulso al proyecto de ampliación del recinto marbellí previsto por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) y que lleva bloqueado desde 2000.

En este sentido, Muñoz avanzó que en dos o tres semanas el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino remitirá el informe previo y de carácter vinculante a la Junta de Andalucía. "Un estudio en sentido positivo, tal y como ha comunicado la directora general a la regidora", aclaró la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Muñoz aseguró que se trata de "una gran noticia para nuestro municipio que lleva muchos años esperando este proyecto que revitalizará el sector turístico local con la posibilidad no sólo de albergar más puntos de atraque y satisfacer las necesidad de espacio que demanda el recinto, sino también de acoger cruceros, lo que supondría una importante inyección económica para el desarrollo de Marbella y San Pedro".

La alcaldesa manifestó su confianza de que con este nuevo paso, el proyecto esté en marcha en esta legislatura y para ello anunció que solicitará una reunión con la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, con el fin de trasladar a la representante autonómica "la prioridad que es para la ciudad y nuestro equipo de gobierno que la ampliación del puerto se acometa cuanto antes".

PLAYAS Y CHIRINGUITOS

En el encuentro, el segundo que mantiene Muñoz con la directora general de Costas desde el mes de octubre, la regidora también arrancó el compromiso del Ministerio para que antes de verano "estén listos los pliegos de condiciones de cara a licitar la redacción del proyecto para la regeneración definitiva de las playas de Marbella y San Pedro".

Por otro lado, la alcaldesa también abogó con la directora general de Costas la situación de los chiringuitos de la ciudad, señalando, en este punto, que la reunión fue "positiva" y que espera que se encuentren "soluciones para los establecimientos de playa de la ciudad conforme a la ley".

Por último, adelantó que en los próximos días mantendrá un encuentro con los propietarios de los establecimientos para abordar este asunto.