El canciller brasileño se reunirá con Hillary Clinton el próximo miércoles

  • Río de Janeiro, 20 feb (EFE).- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, tendrá su primer encuentro con la nueva secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, el próximo miércoles en Washington, informaron hoy fuentes oficiales.

El canciller brasileño se reunirá con Hillary Clinton el próximo miércoles

El canciller brasileño se reunirá con Hillary Clinton el próximo miércoles

Río de Janeiro, 20 feb (EFE).- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, tendrá su primer encuentro con la nueva secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, el próximo miércoles en Washington, informaron hoy fuentes oficiales.

Amorim realizará una visita a la capital estadounidense el 25 de febrero exclusivamente para entrevistarse con la responsable por las relaciones exteriores en el Gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según la cancillería brasileña, Amorim aprovechará el encuentro para preparar la visita que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará a Washington probablemente en marzo.

Lula tiene previsto participar en una conferencia internacional sobre biocombustibles el 16 de marzo próximo en Nueva York y, según anticipó su asesor para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, es posible que tenga un encuentro con Obama un día después en Washington.

De acuerdo con García, en una conversación telefónica que tuvieron a finales de enero, Obama le pidió a Lula que aprovechara su viaje a Estados Unidos para un encuentro entre ambos.

La reunión entre Amorim y Hillary Clinton "será la primera entre altas autoridades brasileñas y estadounidenses desde la investidura del presidente Barack Obama", según el comunicado divulgado hoy por la cancillería.

"La visita permitirá una oportunidad para examinar con la nueva secretaria de Estado los caminos para profundizar las relaciones bilaterales, interés común ya manifestado por los presidente Lula y Obama en su conversación telefónica", agrega la nota.

Según la cancillería brasileña, Amorim aprovechará el encuentro para abordar con Hillary Clinton las principales iniciativas en la relación bilateral y discutir asuntos regionales y globales.