El vicepresidente considera "importantísima" la Cumbre por el contacto con Obama

  • Quito, 18 abr (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, calificó hoy de "importantísima" la participación del jefe de Estado, Rafael Correa, en la Cumbre de las Américas, por el contacto con el gobernante de Estados Unidos, Barack Obama

El vicepresidente considera "importantísima" la Cumbre por el contacto con Obama

El vicepresidente considera "importantísima" la Cumbre por el contacto con Obama

Quito, 18 abr (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, calificó hoy de "importantísima" la participación del jefe de Estado, Rafael Correa, en la Cumbre de las Américas, por el contacto con el gobernante de Estados Unidos, Barack Obama

"Importantísimo va a ser el primer contacto que haga el señor presidente de la República con el presidente Obama", dijo Moreno al referirse a la presencia de Correa en el encuentro en Puerto España.

El comentario lo realizó durante el informe semanal de radio en el que reemplazó a Correa debido a la presencia de éste en la Cumbre de las Américas.

El segundo gobernante recordó la actual crisis económica internacional y apuntó que su país casi no ha sido tocado por la misma debido a que el Gobierno adoptó acciones para evitar mayores consecuencias.

En ese sentido, resaltó que el Gobierno es de la "revolución ciudadana", una revolución -dijo- que "no es de armas" pues eso "quedó en el pasado".

Señaló que se trata de una revolución que se hace "con la mochila" y dentro de ésta la construcción de puentes, programas de salud, educación y otros de desarrollo para la nación.