Fomento adjudica obras en los Ave de Valladolid y Galicia por 19 millones

  • El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de construcción de una subestación eléctrica de la línea del Ave Madrid-Valladolid y la ejecución de las instalaciones de seguridad del túnel Vigo-Das Maceiras, perteneciente al Eje Atlántico, por un valor total de 19,3 millones de euros.

Madrid, 25 oct.- El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de construcción de una subestación eléctrica de la línea del Ave Madrid-Valladolid y la ejecución de las instalaciones de seguridad del túnel Vigo-Das Maceiras, perteneciente al Eje Atlántico, por un valor total de 19,3 millones de euros.

En concreto, el departamento que dirige Ana Pastor ha adjudicado a Eiffage Energía y a CHM Obras e Infraestructuras por 13,5 millones la construcción de una subestación eléctrica y cuatro centros asociados de autotransformación que suministrará energía al tramo de la línea de alta velocidad entre Medina del Campo y Salamanca.

Los trabajos incluyen la ejecución de las obras y mantenimiento de la subestación de Pitiegua (Salamanca) y sus centros asociados.

En cuanto a la línea de Galicia, FCC Servicios Industriales y Energéticos se encargará de la instalación de los elementos de seguridad y control (ventilación, extinción y detección de incendios y sistemas de comunicaciones) del túnel Vigo-Das Maceiras, contrato que tiene un valor de 5,8 millones.

Mostrar comentarios