Gobierno confirma el nombramiento del hijo de Obiang como vicepresidente

  • El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha nombrado a su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente segundo de la República, informaron a Efe hoy desde Malabo fuentes del ministerio de Información.

Redacción Internacional, 22 may.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha nombrado a su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente segundo de la República, informaron a Efe hoy desde Malabo fuentes del ministerio de Información.

Nguema Obiang también ha sido nombrado responsable de los ministerios de Defensa Nacional y de la Seguridad del Estado.

En el anterior gobierno ecuatoguineano disuelto el pasado día 18, Nguema Obiang ocupaba el cargo de ministro de Estado de Agricultura y Bosques.

El primer ministro saliente Ignacio Milam Tang pasa a ocupar el cargo de vicepresidente primero de la República, según las fuentes.

El puesto de primer ministro lo desempeñará a partir de ahora Vicente Ehate Tomí, de la etnia bubi, minoritaria en el país.

El cargo de viceprimer ministro segundo encargado de Derechos Humanos lo ostentará Alfonso Nsue, de la opositora Convención Liberal Democrática (CLD), que venía ocupando el cargo de ministro delegado de Información y Turismo.

Clemente Engonga Nguema, hasta ahora ministro de Interior y Corporaciones Locales, ha sido nombrado viceprimer ministro primero encargo del departamento de Interior.

La Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa dice en su web que los nombramientos continuarán en los próximos días, dentro del marco de la Reforma Constitucional aprobada en el referéndum celebrado el pasado noviembre en el país.

La Ley Fundamental incluida en esa reforma conlleva la creación de nuevas instituciones como el Senado, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado, el Consejo para el Desarrollo Económico y Social y el Defensor del Pueblo.

Mostrar comentarios