Joan Mesquida firma en Ceuta un plan de competitividad y realiza varias visitas

  • Ceuta, 24 mar (EFE).- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado hoy en Ceuta el primer Plan de Competitividad de los 17 aprobados el pasado mes de noviembre en la Mesa de Directores Generales y ha aprovechado su visita para efectuar varias visitas.

Turismo firma en Ceuta el primer plan nacional de competitividad turística

Turismo firma en Ceuta el primer plan nacional de competitividad turística

Turismo firma en Ceuta el primer plan nacional de competitividad turística

Turismo firma en Ceuta el primer plan nacional de competitividad turística

Ceuta, 24 mar (EFE).- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado hoy en Ceuta el primer Plan de Competitividad de los 17 aprobados el pasado mes de noviembre en la Mesa de Directores Generales y ha aprovechado su visita para efectuar varias visitas.

El responsable de Turismo, que ha sido recibido a primeras horas de la mañana en el Gobierno autonómico, ha firmado en el Libro de Honor de la autonomía ceutí, tras lo cual ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP).

Joan Mesquida firmó posteriormente el Plan de Competitividad, llamado "2+2 Dos Mares, Dos continentes", que cuenta con un importe de dos millones de euros, que serán financiados al 50% por la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Economía y Empleo.

En su intervención tras la firma, Joan Mesquida ha manifestado que para él "Ceuta merece la pena" y ha resaltado que siempre se encuentra "a gusto" intentado solucionar los problemas de la ciudad autónoma.

Con la puesta en marcha de este Plan de Competitividad, de tres anualidades (2009-2011), se pretende conseguir un producto de turismo de proyección internacional que desarrolle los productos integrados en el ámbito náutico-deportivo que permita obtener una imagen de Ceuta "como un destino".

Después de la firma, Joan Mesquida ha visitado el Parador Nacional de Turismo La Muralla, uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad, y ha recorrido la Puerta Califal, un espacio arqueológico, que concentra vestigios históricos que van desde la época romana (siglo II a. C) hasta nuestros días.

A pesar de los amplios sondeos desarrollados hasta la fecha, el yacimiento sigue ofreciendo sorpresas ya que se ha constatado la presencia de nuevos restos romanos en una cota totalmente diferente a la que alberga los que se habían detectado hasta el momento.

La Puerta Califal fue descubierta por casualidad en el año 2002 a través de la observación de los restos de lo que inmediatamente identificaron como un arco de época califal u Omeya (siglo X).

Tras esta visita, Joan Mesquida ha dado por finalizado su recorrido por la ciudad.