Mesquida dice que en España hay "alerta pero no alarma" y cree que se están tomando todas las medidas necesarias

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró hoy que la situación en España, ante la epidemia de gripe porcina, es de "alerta pero no de alarma" y aseguró que el Ejecutivo está tomando "todas las medidas para que la situación no se agrave".

"El Gobierno está coordinándose con las comunidades autónomas y los organismos internacionales, así como con el Ministerio de Sanidad y los diferentes Ministerios implicados, como el de Fomento, precisamente para tomar todas las medidas y evitar que esta situación se agrave", explicó Mesquida en el marco de la presentación del Proyecto Anfitriones.

En este sentido, el secretario de Estado de Turismo recordó que el Ministerio de Fomento ha dado ya instrucciones a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para "extremar los controles de aquellos vuelos de países que puedan estar afectados por esta situación".

Mesquida insistió que España está en estos momentos en "una fase de alerta y de prevención y no de alarma". "Las medidas que se están tomando es precisamente para garantizar que no se produce un empeoramiento de la situación y que obviamente no afecte a España", recalcó el secretario de Estado de Turismo.