Obama, todo un caballero ante la presidenta de Chile

  • Puerto España, 18 abr (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró hoy todo un caballero hacia la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la cena oficial de la V Cumbre de las Américas.

Puerto España, 18 abr (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró hoy todo un caballero hacia la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la cena oficial de la V Cumbre de las Américas.

Al sentarse a la mesa, Obama hizo gala de buena educación y retiró la silla de Bachelet para que la presidenta chilena pudiera sentarse.

Una vez la presidenta, vestida en un elegante traje azul, se acomodó, Obama le acercó la silla a la mesa cuidadosamente.

Una vez sentados ambos se sumieron profundamente en una conversación durante un ágape que incluyó albóndigas de plátano y fufú con chutney de papaya y manzana; sopa de maíz, solomillo de res a la parrilla con puré de patatas y rúcola y salsa de tamarindo especiada, y concluyó con un postre conocido como "Torta del Beso del Colibrí", una infusión de frutas de la isla con helado de mango.

El presidente estadounidense había pedido sentarse durante la cena junto a Bachelet y el presidente haitiano, René Preval, para poder mantener con ellos un aparte durante el evento.

Una iniciativa similar había ocurrido durante el almuerzo, cuando Obama pidió sentarse junto al presidente colombiano, Alvaro Uribe, y el peruano, Alan García, para tratar sobre cuestiones bilaterales.

De su conversación con Alvaro Uribe salió, según confirmó la Casa Blanca, una invitación para que el presidente colombiano visite Washington, al tiempo que Obama expresó su deseo de viajar al país latinoamericano en su próxima gira por América Latina, aún sin fecha.