PP de Toledo critica la "doble cara" del PSOE con la mujer y pide medidas concretas para favorecer la igualdad

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Paloma Barredo, criticó hoy la "doble cara" del Grupo Socialista en materia de mujer y pidió al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que ponga en marcha medidas concretas para favorecer la igualdad.

En rueda de prensa, Barredo mostró así su disconformidad ante las declaraciones de García-Page como secretario provincial del PSOE de Toledo durante un mitin celebrado el pasado fin de semana en la ciudad, con las que "cargó la responsabilidad y el sufrimiento de unos gemelos exclusivamente en la mujer".

Barredo señaló también que a los concejales del PP "nos importan las dificultades que pueden encontrar las familias con niños pequeños y, especialmente, en los casos de embarazos múltiples, ya que precisarán de más atención y facilidades".

En este sentido, añadió que "la igualdad no sólo es una palabra para llevarla de bandera" que pueda utilizarse "para fines electorales". Por ello, subrayó que "debemos luchar para que esa igualdad sea real y efectiva en la sociedad, y en esto tenemos que decir mucho los responsables políticos".

Paloma Barredo declaró que "lamentamos la intervención del alcalde de Toledo en una cita electoral este fin de semana", y manifestó que "la igualdad nos lleva a no pensar en tus hijos o mis hijos, sino en nuestros hijos". La portavoz se refería con esto a "la responsabilidad compartida por el padre y por la madre en igual medida", e insistió en que "no podemos aceptar que, de forma automática, la responsabilidad recaiga únicamente en la mujer".

En la misma línea, explicó que "los dirigentes socialistas utilizan la igualdad como eslogan, como imagen de progresismo, progresismo de papel, de humo", pero "cuando llega el momento de llevar a cabo medidas que de verdad favorezcan la igualdad, se retraen y se ocultan detrás de promesas sin presupuesto".

Así, manifestó que la igualdad no consiste en crear un Ministerio de Igualdad, o en permitir que las niñas de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres. "Tampoco lo es permitir que las niñas de 13 años compren la pastilla del día después como si fuese un caramelo", agregó.

PROMESAS INCUMPLIDAS

La portavoz municipal recordó que en agosto de 2007 el alcalde prometió de cinco nuevas guarderías para Toledo, y "han pasado dos años y no hay ni una. Tampoco es luchar por la igualdad tener el Centro de la Mujer cerrado durante 8 meses en la ciudad de Toledo".

"La igualdad para el PP es algo mucho mas concreto, es tener igualdad en el mundo laboral y en los trabajos, que le paguen el mismo salario que a los hombres cuando realizamos trabajos del mismo valor, poder tener guarderías para dejar a los niños y poder trabajar y no tener que hacer dobles trabajos, sino compartir las tareas", declaró.

Por último, la portavoz municipal consideró que "el alcalde debe rectificar sus afirmaciones y pedir disculpas por semejante afirmación a todas las mujeres que, de manera real y sincera, están trabajando por la igualdad entre el hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida".