Santos designa ministro de Trabajo a uno de sus rivales por la Presidencia

  • El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó hoy como ministro de Trabajo a Rafael Pardo, director del Partido Liberal Colombiano (PLC) y quien fue uno de sus rivales por la Presidencia de la República.

Bogotá, 31 oct.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó hoy como ministro de Trabajo a Rafael Pardo, director del Partido Liberal Colombiano (PLC) y quien fue uno de sus rivales por la Presidencia de la República.

"Le doy la bienvenida a Rafael Pardo, presidente -hasta no sé en qué momento- del Partido Liberal (...) y a quien además tengo que agradecerle muchísimo la colaboración que le dio al Gobierno, que me dio a mí en estos primeros 14 meses", dijo Santos.

El mandatario colombiano había prometido en su campaña electoral que reabriría esa cartera y anunció hoy que contará, además, con dos viceministerios: uno de relaciones laborales y el segundo, relacionado con empleo y pensiones.

"Creo que es un gran aporte", dijo el mandatario al darle la bienvenida al gabinete a Pardo, un economista de 57 años, y quien en los primeros años de la década de 1990 fue ministro de Defensa en el Gobierno del liberal César Gaviria (1990-1994).

Santos subrayó que la creación del Ministerio de Trabajo se anuncia justamente hoy cuando la cifra de desempleo se redujo a un dígito (9,7 %) como también prometió en su campaña a la Presidencia de la República.

"Es una buena noticia para el país: el Ministerio de Trabajo se está creando el día preciso en que cumplimos la promesa de bajar el desempleo a un dígito", indicó.

Añadió que "una parte importante del trabajo del nuevo ministro será poder continuar con esta tendencia de generar empleo. Ese es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno".

Ustedes, dijo a periodistas, "lo han escuchado muchas veces: más empleo, menos pobreza y más seguridad".

Pardo, por su parte, agradeció la designación y recalcó sobre la misión de generar más trabajo digno para los colombianos.

El nuevo ministro fue uno de los rivales de Santos en la primera vuelta presidencial en la elecciones de marzo de 2010, pero no alcanzó a la segunda, que disputó el actual presidente dos meses después y en la que venció al exalcalde de Bogotá Antanas Mockus.

Mostrar comentarios