Teruel califica de "electoralista" el anuncio de Fomento de la licitación del estudio informativo de la A-40

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

Tras el anuncio del Ministerio de Fomento de licitar el estudio informativo de la A-40, la Autovía entre Teruel y Cuenca, el Partido Popular de Teruel ha afirmado, a través de su presidenta provincial, Carmen Pobo que se trata de una decisión "electoralista".

Pobo afirmó en declaraciones a Europa Press que "ahora hemos visto la verdadera intención del Gobierno socialista con la A-40" y consideró que "lo único que querían era venir a decírnoslo coincidiendo con unas elecciones para llegar a las próximas elecciones".

Según explicó, el estudio informativo estará listo en dos años, después debe llegar la Declaración de Impacto Ambiental, más tarde la redacción de proyectos y finalmente, la ejecución de las obras.

La dirigente popular aseguró que "lo que quieren es que en todas las elecciones hablemos de la A-40, pero a la hora de la verdad, no hay nada. Sólo hay palabras y palabras" y abundó más al apreciar que detrás de esta decisión no hay más que "un aprovechamiento político" porque "sólo quieren utilizar la A-40 para su campaña electoral".

SATISFACCIÓN EN EL PSOE

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, apuntó que "estamos satisfechos" porque "ha salido lo que dijimos en su día" para calcular que en el plazo máximo de dos años estará terminada la tramitación administrativa.

Además, añadió que "vamos más allá porque, en siete años podemos tener esta vía realizada" así que afirmó que "hemos cumplido".

Guillén respondió a las críticas del PP preguntándoles "si quieren que se haga la infraestructura o no" tras apreciar que "les veo muy enfadados y tendrían que estar francamente contentos".

Así dijo que "nos llamaron los enterradores de la A-40, y somos como Lázaro porque la Autovía ha resucitado, pero parece que eso les ha molestado cuando deberían estar realmente contentos".