Toledo acoge hoy el V Encuentro de Secretarios Judiciales Coordinadores Provinciales

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro de Recepción 'Toletvm' en Toledo acogerá a partir de hoy el "V Encuentro de Secretarios Judiciales Coordinadores Provinciales", una nueva cita anual los responsables provinciales del colectivo de Secretarios Judiciales de toda España, que analizarán los diversos problemas que afectan a la justicia.

Los secretarios judiciales coordinadores provinciales se reúnen esperanzados y expectantes a la vista del acuerdo que los diferentes grupos parlamentarios han logrado en torno a algunas de las materias que tenían bloqueada la tramitación de la reforma procesal, por lo que este desbloqueo permitirá la tan esperada implantación de la Oficina Judicial, informó en nota de prensa la organización.

De ahí que las materias sobre las que se tratará en este encuentro analicen el diseño de la nueva Oficina Judicial en sus diferentes aspectos: organización de recursos humanos, uso de las nuevas tecnologías como herramientas imprescindibles en el proceso, o servicios comunes procesales.

Asimismo, en el seno del encuentro será presentado a los secretarios coordinadores provinciales, los distintos elementos que conforman los contenidos del Plan Estratégico de Modernización que desde el Ministerio de Justicia se ha preparado a fin de optimizar el servicio público de la Justicia que debe recibir el ciudadano y que esta siendo dado a conocer a los principales operadores jurídicos.

Los secretarios judiciales coordinadores provinciales son órganos superiores del Cuerpo de Secretarios Judiciales. Están encargados de dictar instrucciones de servicio a los secretarios judiciales de su ámbito territorial, organizar y distribuir su trabajo, elaborar protocolos de actuación, reclamar los medios materiales o personales que sean necesarios, colaborar con las Comunidades Autónomas que hayan recibido traspasos en esta materia, entre otras funciones, todas ellas dirigidas a velar por el buen funcionamiento de la administración de justicia.