20 en la plaza del Museo Reina Sofía con una 'mobida' reivindicativa

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un centenar de personas se han concentrado hoy en la plaza del Museo Reina Sofía para realizar una representación reivindicativa contra la soluciones planteadas por los políticos de la cumbre del G-20, que se está desarrollando estos días en Londres.

El plataforma Atacc Madrid ha organizado esta iniciativa a través de una 'smartmobs', es decir, una 'mobida' de motivación política, y distinta de otros quedadas convocadas para reunir a gente desconocida entre sí con fines culturales o lúdicos.

Así, en torno a las 18.00 horas los participantes han recogido las instrucciones del evento en la Cuesta del Moyano. Media hora después, se trasladaron a la plaza del Museo Reina Sofía. Allí, una persona con capa y capucha negra, cortejada por otras varias disfrazadas de banqueros alzó un monitor de televisión que ponía G-20.

En un momento dado, el resto de los convocados rodeó al encapuchado y a sus acompañantes, que al ver la televisión se fueron desplomando y cayendo al suelo. Minutos después, el gentío se marchó del lugar individualmente y de forma pacífica.

"Queríamos llamar la atención sobre la cumbre del G-20, ya que plantea soluciones que la ciudadanía no necesita. Es una actividad más tras la manifestación del Foro Mundial del pasado fin de semana. Esta ha sido una acción más simbólica", indicó a Europa Press uno de los participantes.