Agenda americana del viernes 12 de diciembre de 2014

  • El Senado de Estados Unidos debate hoy el presupuesto federal aprobado por la Cámara de Representantes, tras evitar el cierre administrativo gracias a una extensión de dos días de los fondos actuales. (foto)(audio) -La Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP20) intenta hoy tomar una decisión que impulse la negociación para un acuerdo final sobre la lucha contra el cambio climático en París 2015. (foto) (audio) -El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reúne hoy en Bogot

DESTACADAS

-El Senado de Estados Unidos debate hoy el presupuesto federal aprobado por la Cámara de Representantes, tras evitar el cierre administrativo gracias a una extensión de dos días de los fondos actuales. (foto)(audio)

-La Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP20) intenta hoy tomar una decisión que impulse la negociación para un acuerdo final sobre la lucha contra el cambio climático en París 2015. (foto) (audio)

-El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reúne hoy en Bogotá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encuentro que tendrá como asunto principal el apoyo de Washington al proceso de paz con la guerrilla. (foto)

-Millones de fieles católicos celebran el aniversario de las apariciones de 1531 de la Virgen de Guadalupe, en una jornada en que los obispos convocaron a los mexicanos a vestir una prenda blanca en señal de compromiso por la paz. (foto) (audio) (vídeo)

-La decisión de Google News de dejar de incluir las noticias de medios españoles ha generado máxima expectación en EE.UU. por la potencial relevancia del caso en el debate sobre el futuro de los medios de comunicación. (audio)

-Crónica desde Los Ángeles sobre el clásico "Lo que el viento se llevó" que cumple 75 años desde su estreno el 15 de diciembre de 1939.

-Crónica sobre Venezuela, uno de los países del continente americano con más embarazos adolescentes. (foto) (vídeo)

-Crónica sobre el "genocidio" de una tribu en la dictadura brasileña, contado por los indios.

INFOGRAFÍAS

-PREVIA FINAL LIGAMX - AMÉRICA VS. TIGRES.- Contiene estadísticas, ficha técnica y otros detalles del partido de vuelta de la final de la Liga de fútbol mexicana, que se disputará este domingo 14 de diciembre. (Tamaño estimado: 14,6 cm x 13 cm)

-CALENDARIO TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO - JORNADA 19. Contiene calendario de los enfrentamientos aplazados para la jornada 19 del torneo de Primera División 2014 del fútbol argentino y otros detalles. (Tamaño estimado 4,7 cm x 17 cm)

-RESUMEN DE LA SEMANA.- Contiene los acontecimientos más importantes ocurridos esta semana en el mundo. (Tamaño estimado: 14,6 cm x 13 cm)

POLÍTICA

-El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibe en audiencia al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, tras participar en una ceremonia pública en Lima. (foto)

-Hacienda Las Tangas de los hermanos Castaño Gil, exjefes paramilitares, será devuelta por el Gobierno a campesinos del municipio de Valencia en Córdoba (norte).

-La elevación a juicio de una causa contra el vicepresidente, Amado Boudou, deja en una posición complicada al Gobierno de Cristina Fernández a las puertas de un 2015 electoral. (análisis)

-Gobierno argentino asegura que el vicepresidente, Amado Boudou, seguirá en su cargo pese a elevamiento a juicio oral de una causa por falsificar documentos. (vídeo)

-Con la conclusión de la Cumbre Social de Mercosur y el inicio del Foro Empresarial avanzan los preparativos para la cita presidencial del próximo día 17.

-Argentina ratifica que continuará con su estrategia en el conflicto de la deuda porque "el tiempo le ha dado la razón".

-Denuncian al auditor general de la nación después de varios informes críticos con el Gobierno argentino.

-El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, nombra al nuevo Procurador General de la Nación.

-Líderes indígenas piden al Estado paraguayo que cumpla con dos sentencias de la Corte IDH. (foto)

-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inaugura obras de un astillero para submarinos

-El Consulado General de Bolivia organiza un acto oficial con ocasión del pago de indemnización por concepto de daño material e inmaterial dispuesto en la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de la familia de refugiados peruanos Pacheco Tineo. (foto) (vídeo)

-El embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, se reúne con la prensa para referirse a los proyectos que apoya la UE en el país en diversas áreas y a los ejes de acción previstos para el 2015.

-Protestas de la plataforma opositora MUD en terminal terrestre de Caracas por medidas anticontrabando del Gobierno.

-Comité de Víctimas en Venezuela entregará solicitud de audiencia para el Parlamento Europeo en la sede de la Misión Europea.

-Presentación del Instituto Hugo Chávez Frías, en el marco del Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

ECONOMÍA

-Presentación del Índice de Desarrollo Democrático en Latinoamérica 2014.

-Denuncias de corrupción en contratos publicitarios y por acoso sexual golpean a la petrolera estatal boliviana YPFB.

-Petrobras divulga sus cuentas del tercer trimestre.

-Las ventas del comercio minorista se recuperan en octubre en Brasil.

-El ministro de Energía, Máximo Pacheco, participa en Foro Económico Australia - Chile: "Plataformas del Asia - Pacífico".

-Informe semanal de la Comisión Chilena del Cobre.

-Dan a conocer empresa ganadora de la licitación de suministro eléctrico al Sistema Interconectado Central.

-El Departamento de Trabajo de EEUU divulga el índice de precios al productor (IPP) de noviembre.

-Reporte semanal del precio del crudo venezolano.

CULTURA

-Buenos Aires resucitó hoy a la primera mujer en fotografiar un conflicto bélico, la estadounidense Margaret Bourke-White, con una muestra que recupera imágenes históricas. (foto)

-Entrevista con la cantante cubana Aymee Nuviola.

SOCIEDAD

-El nieto 116 que recientemente recuperó su verdadera identidad gracias a Abuelas de Plaza de Mayo asegura que lo que le ha pasado "enriquece" su vida.

-Feligreses salvadoreños celebran el Día de la Virgen de Guadalupe. (foto) (vídeo)

-Protesta de feministas en Río de Janeiro. (foto)(vídeo)

DEPORTES

-Previa de la última jornada de los Cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana.

-Los organizadores de la Copa del Café 2015, uno de los torneos de tenis juvenil más importantes a nivel internacional, ofrecen una conferencia de prensa los detalles del evento.

-Previa de los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Apertura del fútbol de El Salvador.

-Presentación en Bolivia del rally Dakar 2015, que pasará por el país por segundo año consecutivo.

-Previa de la penúltima jornada de la liga boliviana.

-La boxeadora chilena Carolina 'Crespita' Rodríguez defiende la corona mundial del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la mexicana Janeth 'Cuisilla' Pérez. (foto) (vídeo)

-Jornada del béisbol profesional venezolano.

Mostrar comentarios