Alemania no nacionalizará redes de alta tensión para garantizar suministro

  • El ministro alemán de Economía, el liberal Philip Rösler, ha rechazado la posibilidad de nacionalizar las redes de alta tensión para garantizar el suministro eléctrico y la distribución de la energía eólica que se produce en los parques marítimos al norte del país.

Berlín, 8 ene.- El ministro alemán de Economía, el liberal Philip Rösler, ha rechazado la posibilidad de nacionalizar las redes de alta tensión para garantizar el suministro eléctrico y la distribución de la energía eólica que se produce en los parques marítimos al norte del país.

"Eso no se llevará a cabo con los liberales", afirma Rösler en declaraciones hoy al diario Neuen Osnabrücker Zeitung en las que rechaza una propuesta en ese sentido de su compañera de gabinete y titular de Consumo y Agricultura, la socialcristiana bávara Ilse Aigner.

Tras comentar que la iniciativa de Aigner es "una idea descabellada", Rösler comenta que es equivocado pensar que el Estado puede ser el mejor empresario y afirma que las empresas del sector son las encargadas de ampliar y modernizar esas redes.

El ministro alemán de Economía considera que esas empresas cuentan con suficiente poder y voluntad para llevar adelante la construcción de nuevas redes de alta tensión para garantizar la distribución norte-sur de la electricidad que se produce con energías renovables.

La ministra de Consumo había propuesto, ante los problemas surgidos para llevar adelante el llamado cambio energético, una intervención del Estado en la construcción de las redes de alta tensión, así como reflexionar sobre la posibilidad de "nacionalizar redes centrales", tras las próximas elecciones generales de otoño.

Mostrar comentarios