(Ampli) El Gobierno celebrará un Consejo de Ministros extraordionario el miércoles para evaluar el 'Plan E'

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el próximo miércoles, día 6, se celebrará un Consejo de Ministros de carácter extraordinario en el que se hablará sobre la situación del empleo y se evaluarán las medidas anticrisis contenidas en el llamado 'Plan E'.

De la Vega realizó este anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, en la que se mostró convencida de que gracias a la responsabilidad de los trabajadores y los agentes sociales y "al esfuerzo de todos", España "ganará la batalla a la crisis". "Lo vamos a hacer entre todos y para todos", subrayó.

Este Consejo de Ministros extraordinario se celebrará después de haberse publicado una datos de PIB y de paro nunca conocidos. El Banco de España avanzaba ayer que la economía se contrajo un 2,9% en tasa interanual y un 1,8% en tasa intertrimestral durante los tres meses del año, las peores cifras de toda la serie histórica.

En cuanto al desempleo, hace unos días el Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió la Encuesta de Población Activa (EPA) del periodo enero-marzo. En sólo tres meses más de 800.000 personas se incorporaron al paro, lo que situó el total de desempleados por encima de los 4 millones y la tasa de paro en el 17,3%.

1 DE MAYO.

Aprovechando que mañana se celebra el Día Internacional del Trabajo, De la Vega garantizó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "va a estar siempre al lado de los trabajadores" y que no provocará un retroceso de los derechos conquistados.

"Mañana se celebra un día importante, que nos recuerda que los derechos de los trabajadores son una gran conquista no sólo de los trabajadores, sino de toda la sociedad; derechos forjados a lo largo de mucho tiempo y sobre los que no podemos ni debemos retroceder ni un milímetro", advirtió.

Así, afirmó que el Ejecutivo "se suma de corazón y en la acción" en la conmemoración del 1º de mayo, sabiendo que el activo del trabajo y los trabajadores "no puede ser nunca tóxico".

"Con este Gobierno siempre van a poder contar los trabajadores, y en estos momentos de dificultades más que nunca. Un Gobierno que apuesta por la educación, la innovación, el conocimiento y por la política sostenible como las mejores herramientas del nuevo modelo económico que necesitamos", concluyó.