Bachelet nombra a la exministra Claudia Serrano nueva embajadora ante la OCDE

  • La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, nombró hoy a la exministra Claudia Serrano como nueva embajadora de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), anunció hoy el canciller, Heraldo Muñoz.

Santiago de Chile, 27 mar.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, nombró hoy a la exministra Claudia Serrano como nueva embajadora de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), anunció hoy el canciller, Heraldo Muñoz.

Serrano, quien fue titular de Trabajo y Previsión Social en el primer Gobierno de Bachelet (2006-2010), "es una destacada economista y exministra", destacó el jefe de la diplomacia chilena.

El canciller llamó la atención sobre el hecho de que este nombramiento se produzca el mismo día en que la presidenta Bachelet ha firmado el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en cumplimiento de una de las medidas incluidas en su programa de Gobierno.

"Estamos muy contentos de que una otra mujer se desempeñe como embajadora en los próximos tiempos", comentó Heraldo Muñoz.

La semana pasada Bachelet escogió a Marta Maurás para representar a Chile ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra, en tanto que Gloria Navarrete fue ascendida al rango de embajadora para encabezar la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería.

Tanto Maurás, como Navarrete y Serrano son las primeras mujeres en ocupar sus respectivos cargos.

Por otro lado, el canciller Muñoz quitó importancia a las críticas de la oposición por el reciente nombramiento de embajadores que no son diplomáticos de carrera.

"Apenas ha habido dos o tres embajadores de los denominados políticos. La presidenta ha decidido nombrar a diversos embajadores de carrera, a varias mujeres. Hay que sacar las conclusiones cuando el proceso se termine", aconsejó el ministro.

Muñoz explicó que Bachelet le pidió que le propusiera una "combinación virtuosa" de embajadores con trayectoria política y contactos a alto nivel, diplomáticos jóvenes y muchas más mujeres.

"No debe haber ninguna duda de que vamos a tener una plantilla de embajadores de primer nivel", recalcó el canciller.

Mostrar comentarios