Bono dice que Sarkozy "no es un político convencional" y que genera "interés" entre los españoles

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien se encuentra de visita institucional en España con su esposa, Carla Bruni, no es un político convencional "por su forma de ser, de hablar y por su modo de gobernar" y que, a su vez, genera "interés" entre los españoles.

En declaraciones a los periodistas, tras mantener una encuentro con la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, en la sede de la Cámara andaluza, Bono afirmó que los españoles escuchan con "interés" sus palabras, lo que, según dijo, se debe a que "Francia no es sólo un país vecino, sino mucho más. Son muchos los siglos pasando la frontera de un lado para otro".

Bono, que reconoció que se ha creado "cierta expectación" con la visita del presidente francés a España, afirmó que "estamos mucho más cerca a Francia de lo que cantábamos cuando yo iba a la escuela: España limita al norte con el mar Cantábrico y con los montes Pirineos que nos separan de Francia". "Hoy hay menos pirineos políticos que cuando yo recitaba esos límites españoles", apuntó.

Por último, el presidente del Congreso de los Diputados le reconoció a Sarkozy la "inteligencia" de no estar afiliado a un partido de izquierdas y haber contado en su gobierno con ministros y destacadas personalidades de izquierda.