CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El PSOE critica que Monago no ha definido "de manera concreta" las tareas de las oficinas de rehabilitación integrada

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Extremadura ha criticado este domingo que el Ejecutivo del presidente José Antonio Monago no ha definido "de manera concreta" las tareas de las oficinas extremeñas del Área de Rehabilitación Integrada (ARI), lo que a su juicio "demuestra, una vez más, la improvisación" del Gobierno regional.

En una nota de prensa, el PSOE ha asegurado que no se han definido las nuevas tareas encomendadas al 'funcionariado' que trabajaba en las ARI, "ni se ha comunicado a los ayuntamientos la nueva manera de tramitar los expedientes de actuaciones en los casos históricos con el consiguiente retraso".

De este modo, los socialistas han criticado que "sigue sin estar organizada" la forma en la que el gobierno de Monago "piensa velar" por la recuperación, rehabilitación y conservación del patrimonio histórico de pueblos y ciudades.

Según ha explicado, la Consejería de Educación y Cultura "no ha firmado convenio alguno con ayuntamientos o mancomunidades para establecer la relación entre estos y el personal desplazado de la Junta".

Además, ha criticado el supuesto "desentendimiento" que existe entre administración regional y la administración local y técnicos, que "se ha trasladado incluso a la disponibilidad de recursos materiales y personales a la hora de llevar a cabo tareas esenciales".

"Todo esto demuestra una vez más la improvisación con la que actúa el gobierno de Monago, priorizando la eliminación de lo ya existente sobre la planificación y la buena gestión", se explica en la nota.

Para concluir, el PSOE ha indicado que permanece a la espera de conocer "algo más" la nueva figura del agente 'rehabilitador', que según ha explicado "iba a ponerse en funcionamiento en el mes de enero.