Eslovaquia quiere mas comercio y explora inversiones en Cuba

  • El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, dijo este jueves en La Habana que su país quiere aumentar el comercio con Cuba y explorar las posibilidades de inversión en la isla.

Durante una entrevista con el vicepresidente Ricardo Cabrisas, Fico "expresó el interés de ampliar el intercambio bilateral y explorar nuevas posibilidades de negocios e inversiones en Cuba", indicó a Agencia de Información Nacional (AIN).

El comercio bilateral entre los dos países fue de solo 14,6 millones de dólares en 2014, según cifras oficiales cubanas.

Ambos dirigentes "coincidieron en el buen estado de las relaciones bilaterales" y subrayaron la importancia de sus acuerdos en finanzas, educación, cultura y deportes, según la AIN.

Al término de las conversaciones, se suscribió un memorando de entendimiento entre la Unión Eléctrica de Cuba y la empresa SES Tlmace y Eximbank -ambas eslovacas- para cooperación en el en materia energética.

Fico, quien llegó a Cuba la noche de miércoles, es el primer alto dirigente de Bratislava que llega al país en visita oficial desde la separación de Eslovaquia y República Checa en 1993.

Esta previsto que durante su estancia, sea recibido por el presidente Raúl Castro.

cb/yow

Mostrar comentarios