Fiscal adjunto sucede al titular ante indecisión del Legislativo salvadoreño

  • San Salvador, 20 abr (EFE).- El fiscal adjunto de El Salvador, Astor Escalante, asumió hoy temporalmente como titular de la Fiscalía General al concluir los tres años de gestión de Félix Garried Safie, cuyo reemplazo no ha sido elegido por el Parlamento.

Fiscal adjunto sucede al titular ante indecisión del Legislativo salvadoreño

Fiscal adjunto sucede al titular ante indecisión del Legislativo salvadoreño

San Salvador, 20 abr (EFE).- El fiscal adjunto de El Salvador, Astor Escalante, asumió hoy temporalmente como titular de la Fiscalía General al concluir los tres años de gestión de Félix Garried Safie, cuyo reemplazo no ha sido elegido por el Parlamento.

El jefe de prensa de la Fiscalía, Mauricio Segura, confirmó a Efe que Escalante tomó las riendas de la institución hasta que la Asamblea Legislativa lo "ratifique" en el cargo o "escoja" a otra persona como sucesor del anterior funcionario.

Garried Safie concluyó este lunes su período de tres años, mientras que la Asamblea Legislativa, que por precepto constitucional elige al fiscal general, aún evalúa quién será el nuevo funcionario entre un listado de 22 personas.

Tanto Garried Safie como Escalante, anterior viceministro de Seguridad y Justicia, están incluidos en el listado de candidatos que baraja la Asamblea Legislativa.

Una comisión especial del Congreso analiza hoy nuevamente el listado de candidatos, según fuentes oficiales.

Se desconoce si el nuevo fiscal será designado en esta legislatura, que oficialmente concluye el 1 de mayo aunque su última sesión plenaria está prevista para el próximo jueves, o si será elegido por la Asamblea que asuma el período 2009-2012.