Grupo de 15 jefes de Estado y de Gobierno asistirá a la investidura de Medina

  • Un grupo de 15 jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes, cancilleres y el príncipe Felipe de España asistirá el jueves a la investidura del presidente electo dominicano, Danilo Medina, como parte de misiones especiales de unas 75 naciones, informaron hoy fuentes oficiales.

Santo Domingo, 14 ago.- Un grupo de 15 jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes, cancilleres y el príncipe Felipe de España asistirá el jueves a la investidura del presidente electo dominicano, Danilo Medina, como parte de misiones especiales de unas 75 naciones, informaron hoy fuentes oficiales.

El coordinador general de los actos de traspaso de mando, Rubén Bichara, dio la información en rueda de prensa aunque no quiso mencionar por "razones de seguridad" a ninguno de los dignatarios que participarán.

Sin embargo, desde hace varias semanas la propia oficina del presidente electo dio a conocer que a su investidura asistirán los mandatarios de Honduras, Porfirio Lobo; Colombia, Juan Manuel Santos, y Haití, Joseph Michel Martelly.

Asimismo, Mauricio Funes, de El Salvador; Desiré Delano Bouterse, de Suriname y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

El príncipe Felipe arribará a la República Dominicana mañana por la tarde y se reunirá ese mismo día con el jefe de Estado, Leonel Fernández, y con el propio Medina, a quien entregará una carta de su padre, el rey Juan Carlos.

Además, desde Taiwán se anunció la visita del vicepresidente, Wu Den-yih, mientras medios locales informan sobre la presencia en el acto de los vicepresidentes de Cuba, Esteban Lazo Hernández; Perú, Marisol Espinoza Cruz; Costa Rica, Alfio Piva Mesén, y el primer ministro curazoleño, Gerrit Francisco Schotte.

Fuentes consultadas por Efe aseguraron que también acudirán a la toma de posesión de Medina los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno; México, Patricia Espinosa, y Guatemala, Harold Caballeros, así como el vicecanciller uruguayo, Roberto Conde.

Rubén Bichara dio a conocer que por primera vez asistirán a una toma de posesión en República Dominicana delegaciones de Filipinas, India, Líbano, Siria, Palestina, Kuwait, Namibia, Malasia, Marruecos, Guinea, Guinea Bissau, Vietnam, Corea del Norte, Afganistán y Azerbaiyán.

Agregó que los actos oficiales comenzarán a las 26 horas locales (20.00 GMT) cuando el presidente dominicano, Leonel Fernández, reciba las cartas credenciales de las delegaciones acreditadas, y en la noche les ofrezca una cena de gala en el Palacio Nacional.

El oficialista Medina se juramentará el jueves en el Congreso Nacional y luego dará un discurso antes de cumplir con un programa que incluye la toma de juramento de su Gabinete y un desfile militar en el malecón de Santo Domingo.

Mostrar comentarios