Juan José Imbroda (PP) desvela que Montoro "devolverá" la paga extra de 2012 a los funcionarios "antes de 2015"

MELILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y senador del PP, Juan José Imbroda, ha desvelado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, le ha comunicado que el Gobierno "devolverá" a los funcionarios la paga extra que no abonó en diciembre de 2012 por la crisis.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha admitido que si bien el ministro, en una reunión que mantuvieron la pasada semana en Madrid, no le ha autorizado a dar los detalles de esta decisión gubernamental, sí ha indicado que cree que la devolución "será antes de 2015" a los empleados públicos dependientes de la Administración Central, autonómica y municipal.

La primera autoridad melillense ha destacado en cualquier caso que este reintegro de la paga extra a los funcionarios "está condicionado" a la elaboración de los Presupuestos Generales de Estado y la reforma fiscal que lleva a cabo el Ejecutivo Central.

Por otro lado, el presidente de Melilla ha anunciado que este miércoles visitará la ciudad el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y en julio la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar varios asuntos de sus respectivos departamentos en la ciudad.