La presentación de resultados de fin de ejercicio domina la agenda económica

  • La presentación de resultados continúa marcando la agenda económica de la semana, en la que también se publicarán algunos indicadores importantes, como el paro registrado en España.

Madrid, 2 feb.- La presentación de resultados continúa marcando la agenda económica de la semana, en la que también se publicarán algunos indicadores importantes, como el paro registrado en España.

Mañana, lunes, lo más destacado es la presentación de resultados de Bankia, que luego son explicados por el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en tanto que la presidenta de la Sareb, Belén Romana, comparece en la comisión del Parlamento catalán que investiga la crisis y desaparición de las cajas regionales.

Fuera de España, publican sus resultados la aerolínea irlandesa Ryanair y el Banco Comercial Portugués y, en Washington, el secretario del Tesoro, Jack Lew, abogará por elevar el tope de deuda de la Administración federal para evitar una nueva suspensión de pagos, y Janet Yellen toma posesión de su cargo de presidenta de la Reserva Federal.

El martes, el Ministerio de Empleo divulga el dato de paro registrado y el de afiliados a la Seguridad Social en enero, y continúa la presentación de resultados, con las japonesas Sharp, Toyota Motor y Panasonic, la inmobiliaria francesa Unibail-Rodamco, la petrolera británica BP, la eléctrica sueca Vattenfall, el banco suizo UBS y la reaseguradora alemana Munich Re.

Ese mismo día concluye el plazo que se han dado Panamá y el grupo constructor de la ampliación del canal para hallar una salida al problema de falta de fondos.

El miércoles, el ministro de Economía, Luis de Guindos, participa en una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Madrid, mientras que la agencia de calificación de riesgos Fitch analiza en Barcelona las perspectivas de crédito para España en 2014.

En el exterior, presentan resultados la farmacéutica británica GlaxoSmithKline y la estadounidense Merck, la constructora francesa Vinci y las estadounidenses Twitter, Walt Disney y ADP. En Irlanda, comienza el juicio contra los tres primeros altos ejecutivos bancarios procesados en ese país por delitos financieros vinculados a la crisis.

Los resultados ocupan también un lugar destacado en la agenda del jueves, cuando está previsto que se difundan los de Sony, Suzuki, Vodafone, Astrazeneca, Alcatel-Lucent, Sanofi-Aventis, Daimler, Volvo, News Corp, The New York Times, Philip Morris y General Motors.

ArcelorMittal, Isuzu y Statoil presentan resultados un día después, el viernes, una jornada en la que también está prevista la publicación de la producción industrial y la competitividad de las exportaciones en España, así como el déficit comercial de Francia y el de Alemania, y la inflación en Brasil.

Mostrar comentarios