La Reina de Holanda encarga gobierno con el apoyo del partido antimusulmán

  • Bruselas.- La reina Beatriz de Holanda ha encargado al líder de los liberales (PVV), Mark Rutte, que forme un gobierno de minoría en Holanda junto a los democristianos (CDA) con el apoyo parlamentario del partido antimusulmán PVV, de Geert Wilders.

Rutte inicia las conversaciones para formar el nuevo Gobierno holandés
Rutte inicia las conversaciones para formar el nuevo Gobierno holandés

Bruselas.- La reina Beatriz de Holanda ha encargado al líder de los liberales (PVV), Mark Rutte, que forme un gobierno de minoría en Holanda junto a los democristianos (CDA) con el apoyo parlamentario del partido antimusulmán PVV, de Geert Wilders.

Rutte confirmó el encargo poco antes de medianoche al abandonar el palacio Huis ten Bosch, en La Haya, tras tres horas de reunión con la reina.

El liberal explicó a la prensa que la reina Beatriz le solicitó que se encargase de formar Gobierno "en el plazo más breve posible", según unas declaraciones que cita la agencia de noticias holandesa ANP.

La composición de la nueva coalición gubernamental está de momento en el aire, pero todo indica a que será Rutte, de 43 años, quien se convierta en el próximo primer ministro de Holanda.

Asimismo, se espera que VVD y CDA aporten seis y cuatro ministros respectivamente al nuevo Ejecutivo.

Holanda negocia la formación de un nuevo Gobierno desde las elecciones anticipadas del pasado 9 de junio, que tuvieron que ser convocadas tras la caída del Ejecutivo del democristiano Jan Peter Balkenende por desacuerdos sobre la permanencia de las tropas holandesas en Afganistán.

Mostrar comentarios