Ministro de Santa Lucía critica a Caricom por lenta respuesta contra el ébola

  • El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, criticó el tiempo que le ha tomado a los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) discutir la crisis del ébola, a pesar de que hoy se reúnen en un encuentro especial en Trinidad y Tobago para atender el asunto.

Puerto España, 4 nov.- El primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, criticó el tiempo que le ha tomado a los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) discutir la crisis del ébola, a pesar de que hoy se reúnen en un encuentro especial en Trinidad y Tobago para atender el asunto.

Según señaló Anthony a Efe, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, se adelantaron a Caricom al organizar una reunión de emergencia en La Habana para discutir cómo evitar la expansión del virus del ébola en la región caribeña.

"Caricom debió haber tenido un plan hace semanas atrás pero el presidente Maduro y el presidente Raúl Castro unieron a las naciones de ALBA -Alianza Bolivariana para los Pueblos de América- para discutir la crisis del ébola", dijo Anthony.

El objetivo de la reunión de hoy es evaluar la actual política sanitaria de la región en torno a la prevención del ébola y el control del chikunguña, así como desarrollar estrategias para el futuro, según el comunicado de Caricom.

"Dentro de nuestra propia familia de naciones en Caricom es desafortunado que sólo ahora estemos empezando las discusiones cruciales sobre el ébola", indicó Anthony.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, así como la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, han pedido en repetidas ocasiones que se realizara la reunión.

Durante la reunión especial se prevé además que los líderes de los países miembros de Caricom elijan un candidato del organismo para ocupar el puesto de secretario general en la Mancomunidad Británica de Naciones.

Los países que conforman Caricom son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Mostrar comentarios