Ministros de Defensa de Chile y Ecuador analizarán cooperación en Quito

  • Los ministros de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Chile, Jorge Burgos, analizarán mañana, en Quito, el estado de la cooperación bilateral en ese ámbito.

Quito, 22 may.- Los ministros de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Chile, Jorge Burgos, analizarán mañana, en Quito, el estado de la cooperación bilateral en ese ámbito.

Burgos, que permanecerá en Ecuador hasta el 25 de mayo, llegará hoy por noche a Quito y se reunirá mañana con Espinosa para fortalecer acuerdos para cooperación en temas de defensa, señaló el Ministerio en un comunicado.

El ministro chileno participará mañana en un acto programado por el aniversario de la Batalla de Pichincha y por el día de las Fuerzas Armadas.

Después se reunirá con Espinosa en el Ministerio de Defensa para revisar el estado de la cooperación entre las Fuerzas Armadas de los dos países, así como, la programación de actividades anuales de los diferentes instrumentos suscritos entre Ecuador y Chile en materia de Defensa.

Uno de los aspectos claves del trabajo recíproco de Chile y Ecuador en materia de defensa es el fortalecimiento e intercambio de capacitación, formación, especialización y perfeccionamiento entre las Fuerzas Armadas.

Los ministros ofrecerán una rueda de prensa y firmarán una declaración conjunta.

El sábado próximo Burgos participará en la colocación de la ofrenda floral en la tumba del mariscal Antonio José de Sucre ubicada en la Catedral Metropolitana, en el centro histórico de Quito.

El 25 de mayo Burgos participará, junto a las autoridades ecuatorianas, del Desfile Cívico-Militar en el Parque Bicentenario de Quito para conmemorar la gesta del 24 Mayo de 1822 y el día de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Mostrar comentarios