Monago cree que en la Conferencia Presidentes hay que hablar "de lo de todos"

  • El jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, ha defendido hoy que en la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos se debe hablar "de lo de todos y no de lo de cada uno", y ha indicado que "lo de todos ahora" es la Unión Europea y los retos que tiene España ante la crisis.

Casas de Millán (Cáceres), 11 sep.- El jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, ha defendido hoy que en la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos se debe hablar "de lo de todos y no de lo de cada uno", y ha indicado que "lo de todos ahora" es la Unión Europea y los retos que tiene España ante la crisis.

Monago ha realizado estas declaraciones tras visitar las obras de construcción del túnel de Santa Marina (Cáceres), en el subtramo Grimaldo-Casas de Millán de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, dentro del tramo Talayuela-Caceres.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció anoche la celebración de este cónclave el próximo mes, el primero que sería presidido por él.

Monago ha manifestado hoy a los periodistas que en este foro se debe hablar "de lo de todos y no de lo de cada uno, porque -ha dicho- para hablar de lo de cada uno ya tenemos bastantes voces, especialmente un día como hoy".

Ha aseverado que "lo de todos" en este momento es la Unión Europea, los retos que existen como unión y los que tiene España ante la crisis que, ha defendido, se deben encarar entre todos unidos y sumando esfuerzos.

De igual forma, ha querido dejar claro que, a su juicio, si alguien tiene la tentación de hablar de lo suyo, se equivoca, porque es una Conferencia de Presidentes "donde vivimos un momento de mucha dificultad como consecuencia de los efectos de la crisis".

"Si somos capaces de enfocar los temas en Europa y en España como país y como proyecto que une a todos los españoles, pues mejor que mejor", ha apuntado.

José Antonio Monago ha señalado que es consciente de que el líder de la oposición en Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, le dirá que "hay que hablar solo de lo nuestro" y ha destacado que eso ya lo hace cada vez que se reúne con un ministro o con el propio presidente del Gobierno.

Por ello, ha insistido en que una Conferencia de Presidentes es para hablar "de lo de todos".

"Porque de lo contrario -ha ironizado- me puedo encontrar que uno esté hablando de pesca y yo me esté durmiendo, ya que si cada uno habla de lo suyo, no se habla de lo de todos que, en mi opinión, es lo sustancial".

Mostrar comentarios