Moratinos celebra el Día de Africa

Moratinos celebra el Día de Africa

Moratinos celebra el Día de Africa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha celebrado el Día de Africa con embajadores del continente acreditados en Madrid, cuyas legaciones han preparado comida típica de sus respectivos países que se ha degustado en un hotel de Madrid.

En unas breves palabras que ha dirigido a los asistentes al acto, el ministro ha subrayado que el Gobierno español continúa trabajando en esa "mirada diferente" hacia el continente que estableció el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, el primero que elaboró un Plan Africa.

El jefe de la Diplomacia española presentará oficialmente esta tarde en el Palacio de Viana el segundo Plan Africa 2009-2012, aprobado por el Gobierno el pasado mes de abril y que pretende consolidar la presencia de España en la región.

Acompañado por el embajador de Senegal en España, Abas Ndiour, decano de los embajadores africanos acreditados en nuestro país, el ministro ha realizado un recorrido por los distintos puestos que cada legación preparó para dar a conocer su gastronomía.

Además de Ndiour, participaron en la recepción los embajadores de Argelia, Mohamed Haneche; Sudán, Eluzai Moga; Kenia, Mwakai Kikonde Sio; Sudáfrica, Vusi Bruce y el representante de Nigeria, Thimothy Kasuwa, entre otros.

El grupo senegalés Jag et le Kateifa fue el encargado de amenizar el acto. Este conjunto ha sido uno de los que ha traído a Madrid el festival Africa Vive, una iniciativa pionera con vocación de continuidad organizada por Casa Africa con el objetivo de acercar la cultura africana a España.