ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los Mossos investigan si el imán de Ripoll era el líder de la célula yihadista

Moratinos se entrevistará mañana en Praga por primera vez con el nuevo ministro cubano de Exteriores

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, se entrevistará mañana en Praga por primera vez con el nuevo jefe de la Diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, han confirmado hoy a Europa Press fuentes diplomáticas españolas, que no han podido precisar la hora del encuentro.

Los dos coincidirán en Praga en la reunión UE-Grupo de Río, que reúne a países de América Latina y el Caribe. Moratinos parte hacia la capital checa esta misma tarde, tras haber clausurado la reunión del Comité de Ministros del Consejo de Europa, que ha puesto fin a la presidencia española de este órgano, que asumió en noviembre pasado.

Rodríguez dirige la diplomacia cubana desde marzo pasado, tras la destitución del anterior canciller, Felipe Pérez Roque, y el vicepresidente Carlos Lage. Al poco de asumir su cargo, mantuvo una primera conversación telefónica con Moratinos, en la que le transmitió su "voluntad" de mantener "todos los compromisos y continuar todos los trabajos" de la agenda acordada entre Cuba y España, regún relató el jefe de la Diplomacia española.

Con motivo de la última visita del canciller Pérez Roque a Madrid, Moratinos anunció la visita del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Cuba este 2009. El jefe del Ejecutivo español precisó posteriormente que se trataba de un proyecto de viaje que podría o no concretarse.