Moratinos se entrevistará mañana en Praga por primera vez con el nuevo ministro cubano de Exteriores

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, se entrevistará mañana en Praga por primera vez con el nuevo jefe de la Diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, han confirmado hoy a Europa Press fuentes diplomáticas españolas, que no han podido precisar la hora del encuentro.

Los dos coincidirán en Praga en la reunión UE-Grupo de Río, que reúne a países de América Latina y el Caribe. Moratinos parte hacia la capital checa esta misma tarde, tras haber clausurado la reunión del Comité de Ministros del Consejo de Europa, que ha puesto fin a la presidencia española de este órgano, que asumió en noviembre pasado.

Rodríguez dirige la diplomacia cubana desde marzo pasado, tras la destitución del anterior canciller, Felipe Pérez Roque, y el vicepresidente Carlos Lage. Al poco de asumir su cargo, mantuvo una primera conversación telefónica con Moratinos, en la que le transmitió su "voluntad" de mantener "todos los compromisos y continuar todos los trabajos" de la agenda acordada entre Cuba y España, regún relató el jefe de la Diplomacia española.

Con motivo de la última visita del canciller Pérez Roque a Madrid, Moratinos anunció la visita del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Cuba este 2009. El jefe del Ejecutivo español precisó posteriormente que se trataba de un proyecto de viaje que podría o no concretarse.